Entretenimiento
Vamos al cine
Festival de Cine Judío
Esta exhibición de producciones de participación judía tiene la particularidad de abrir espacios a realizadores más allá de Israel, que por obvia comprensión es multinacional e incluso racial. El tema no ha dejado de ser crear controversias por la circunstancia electoral de los Estados Unidos a donde aún se define su realización.
La congruencia con los acontecimientos mundiales, no sólo aquellos que revelara la historia de varios milenios y los ocurridos durante la Segunda conflagración Mundial en Europa y Asia, refrendan otros aún más recientes como la Guerra de los Seis Días y la sangre que corrió durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Todos cobran vigencia en el pantalla grande, cada vez más involucrada en difundir la cultura de esfuerzo del pueblo israelí.
Los hechos del siglo actual en los Estados Unidos como la destrucción de Las Torres Gemelas de Nueva York y las elecciones en los Estados Unidos, con el resultado conocido y de dominio público, forman parte de la inquietud expuesta desde muy diferentes ángulos por esta muestra cinematográfica, donde hay un claro involucramiento subyacente de comunicar y expresar la verdad del pueblo israelí.
Dios nos guarde de la discordia.
Comentarios: sicpm@informador.com.mx
Síguenos en