Entretenimiento

Vamos al Cine

Vamos al Cine por Carlos Cortés Vázquez

Han transcurrido 103 años de su nacimiento en la lejana, para nosotros, Estocolmo, Suecia. El Cine tiene una deuda con la diva, que discreta en su vida personal y hasta renuente a la publicidad, su personalidad aún impacta.

El domingo anterior dio principio a una serie de reconocimientos promovidos por el Instituto Sueco de Cinematografía, a partir de la exhibición de  La dama de las camelias, cinta filmada hace 78 años.
La carismática presencia de Greta Garbo se debe en mucho a la comunicación
enigmática que proyectaba. En su descubrimiento tuvo parte la publicidad para unos almacenes de departamentos a lo que siguió curso de actuación en el Teatro Real de Estocolmo.

Esto demuestra que en el Cine nada se improvisa ni surge totalmente de la casualidad, sino de la oportunidad aprovechada en forma y tiempo.

El cine mudo durante la década de los años veinte del siglo pasado creaban sólo con las imágenes el ensueño y fue hasta 1954 que Greta recibió el siempre codiciado, y entones más, premio de la Academia Cinematográfica de Hollywood, el Oscar. Éste fue honorífico, pues su paso por la pantalla como actriz no tuvo más reconocimientos que el de algunas nominaciones.

Han pasado 18 años de su muerte en 1990 a la edad de ochenta y cinco años, aunque como actriz fue medio siglo antes, cuando contaba con 36 años y abandonó su carrera tras alcanzar una fama que aún no se extingue.

Guardas las proporciones correspondientes aunque algunas sean coincidentesen la época, existen figuras del género femenino como Dolores del Río, Sara García y la imbatible Silvia Pinal y muchas más con quienes tiene deuda el público mexicano y cuyo reconocimiento vendría a desarrollar justo aliento a nuestro Cine.
Dios nos guarde de la discordia.

Correo electrónico sicpm@informador.com.mx
Carlos Cortés Vázquez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando