Entretenimiento
Valentino Lanús cumple una asignatura pendiente
Con la cinta infantil Véritas, el príncipe de la verdad el actor debuta como productor y asegura que pronto se estrenará como cinefotógrafo
Su más reciente participación fue en el melodrama Las tontas no van al cielo, donde compartió créditos con Jaime Camil y Jacqueline Bracamontes consiguiendo gran aceptación y un alto rating; sin embargo, confiesa Lanús en entrevista con EL INFORMADOR, que el estar detrás de una producción cinematográfica era una asignatura pendiente y que después de seis años de lucha el pasado viernes tomó forma con el estreno de la cinta que lleva por nombre Véritas, el príncipe de la verdad, producción que significa para el actor "un sueño", mismo que apenas comienza, que significa el primer proyecto de cuatro que verán la luz en los próximos años, y donde Valentino podría no limitarse a producir sino que espera prepararse para, en su momento, hacer lo propio como cinefotógrafo.
Por lo pronto, Lanús no oculta su alegría y hace un llamado al público mexicano para que apoye, lo que asegura, es un producto 90% hecho por compatriotas, porque aun cuando la película se filmó en inglés con miras a internacionalizarse después de exhibirse en nuestro país, se realizó también una versión español con las voces de Jorge Ortiz de Pinedo, Chantal Andere y Claudia Lizaldi y en donde Lanús también se estrena en el doblaje dando voz al personaje principal, a Véritas el super héroe.
¿Qué significa estar detrás de un producción cinematográfica después de haber participado en al menos 10 telenovelas como actor?
"La faceta como productor es un gran escalón en mi carrera. Encuentro un espacio de expresión después de que no estaba totalmente conforme con mi trabajo frente a las cámaras de televisión, quería más".
¿Por qué hacerlo en estos momentos y no antes o despué
"Ya necesitaba otro reto. Siempre he sido una persona que ha buscado más y suelo hacer cosas nuevas, la verdad es que desde hace varios años ya luchaba por la cuestión del cine y con esta cinta que produzco con Arturo Ruiz Esparza, quien también es el director de la historia, me siento muy orgulloso".
¿Por qué producir y no dirigir?
"Porque he aprendido que en este negocio debo de rodearme de la gente que sabe hacer las cosas, y en el cine no se trata de ser la estrella si se pretende tener gran alcance, no hay otra que hacer las cosas bien y el producir es algo que me llena al 100% porque me involucro en todo".
¿Qué les deja a los niños la historia de "Véritas"?
"El poder de la verdad pero planteado de forma divertida. Y es que los niños salen diciendo que es bueno decir de la verdad y que tienen que defenderla porque resulta una gran herramienta, además la realidad y la fantasía se conjuntan haciendo un juego de magia a partir de un super héroe inmerso en un cómic"
Hablando de super héroes, ¿consideras que para hacer cine se necesita ser un super héroe?
"Creo que se necesita estar un poco loco y un mucho de amor por el Séptimo Arte, porque el cine es una de las cosas con más magia que he encontrado en mi vida, el involucrarme con todo el respeto y la honestidad a la gente experimentada en el trabajo sí es una gran apuesta y nos la jugamos como los grandes".
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina
COSAS PARA CONTAR
150 copias se exhiben en nuestro país
6 millones de dólares costó producir la cinta
6 años fueron necesarios para terminar el filme
90% del staff es mexicano
LOS CINCO DETALLES DEL FILME
1.-El rodaje se llevó a cabo en Monterrey.
2.- La animación se produjo en México, Canadá y en la India.
3.- Se filmó en inglés y se exhibe en nuestro país doblada al español.
4.- Se estrenó el pasado viernes en México y en febrero llegará a la Unión Americana.
5.- Fue necesario emplear varios tipos de animación, entre ellos el llamado Live action, uno de los más costosos, pues conjunta personajes reales con fantasiosos.
QUÉ CUENTA "VÉRITAS"
La aventura comienza cuando un adolescente inadaptado inmerso en las de tiras cómicas es desafiado para ser un super héroe. La verdad, la honradez y la justicia serán las únicas armas para salvar a un mundo a punto del colapso.
Navega: www.elprincipedelaverdad.com
Síguenos en