
Entretenimiento
Úrsula Pruneda agradece al festival de Roma
Úrsula Pruneda, Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía, protagonistas de la película mexicana ''Las buenas hierbas''
“Me cayó de sorpresa… no lo imaginaba! Para mí el simple hecho de alternar con actrices de la talla de Nicole Kidman, Keira Nightley y Emily Watson fue suficiente premio, y encima de ello, me lo otorga el jurado a mí… increíble”.
Úrsula Pruneda, Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía, protagonistas de la película mexicana Las buenas hierbas, de la directora María Novaro, ganaron el premio como Mejores actrices dentro del Festival Internacional de Cine de Roma, que concluyó su quinta edición.
Pruneda, además, recordó sus orígenes, que se remontan en el teatro, así como a las personas que la alentaron en su carrera. “Mis orígenes son el CUT (Centro Universitario de Teatro, en la Ciudad de México) donde ahora soy maestra, y creo que mi trabajo sustentado con maestros como Luis de Tavira y José Caballero ha dado más que buenos frutos”.
En cuanto a su personaje en el filme resaltó: “María Novaro me había llamado para hacer casting en Sin dejar huella pero no surgió nada, posteriormente me dio la sorpresa que había escrito especialmente para mí el personaje de Dalia, en su nuevo proyecto”.
Sobre el rodaje expresó que fue un año de trabajo, pero dadas las dificultades económicas, lo hicieron por etapas, con un equipo muy reducido, pero a la vez muy entregado. “Esto para mí es un reconocimiento a los actores mexicanos, que creo que están al nivel de los mejores”.
Síguenos en