Entretenimiento
Ursula Andress, la primera `Chica Bond`, celebrará sus 74 años de vida
Ursula Andress es la primera actriz que acompañó a `James Bond` en la interminable saga que comenzó en 1962
Considerada uno de los grandes símbolos sexuales del cine en la década de los sesenta, Andress ha sido elegida como la mejor mujer de las películas del mítico "Agente 007".
Ursula, quien protagonizó a la sensual "Honey Rider" en "Dr.No", es la primera actriz que acompañó a "James Bond" en la interminable saga que comenzó en 1962, con Sean Connery en el papel del agente secreto. Allí inmortalizó la escena donde sale del mar en cámara lenta, con un bikini blanco y un cuchillo en su cadera.
Por otra parte, la actriz nacida en Berna, Suiza, el tres de marzo de 1936, participó como madrina en la edición número 21 del Carnaval de Europa.
Ursula, hija de padres alemanes, triunfó en la industria de la cinematografía por su peculiar hermosura que la llevó a ser considerada por la revista "Empire Magazine" como una de las 100 actrices más sexys de la historia del cine.
Durante su viaje a Italia logró introducirse en el cine transalpino al pasar unas pruebas para intervenir en "Las aventuras de Giacomo Casanova" (1954), un filme dirigido por Steno, al cual le siguió "Un americano en Roma" (1954), también de Steno.
La belleza de Andress y su porte femenino resultaba idónea para triunfar a nivel internacional y para conquistar Hollywood, donde al principio no tuvo éxito profesional, aunque sí sentimental ya que en 1957 contrajo nupcias con John Derek ("Ben-Hur").
La fama le llegó con el papel "Honey Ryder" en la producción británica "007 contra el Dr. No", al lado de Sean Connery.
Luego de esta aparición en escena, Andress se convirtió en una de las grandes sex-symbol del cine mundial de la década de los años 60, y en una cotizada actriz en Estados Unidos y Reino Unido.
Ursula compartió créditos con Elvis Presley, como protagonista en su primera película estadunidense, "El ídolo de Acapulco" (1963), de Richard Thorpe.
A esta película le siguieron exitosos títulos como "Cuatro tíos de Texas" (1963), con el cantante Frank Sinatra y Dean Martin, dirigida por Robert Aldrich, y "Qué tal, Pussycat" (1965), bajo la dirección de Clive Donner y guión de Woody Allen.
Además de otras producciones de menor interés, Ursula también compartió cartel con su marido John Derek en "Pesadilla bajo el Sol" (1964) y "Once before I die" (1965), dirigida por Derek.
En Europa, participó en filmes como "She. La diosa de fuego" (1965), "La víctima número 10" (1965), "Las tribulaciones de un chino en China" (1965), "Problemas extraconyugales" (1967) y la parodia de James Bond, "Casino Royale" (1967).
En 1966, Ursula se separó de John Derek y nunca más volvió a contraer matrimonio, aunque sí tuvo algunos romances, unos muy sonados como Marlon Brando, James Dean, Peter O"Toole y Ryan O'Neal.
Durante su carrera profesional en el mundo del cine, Andress posó desnuda para la revista de mayor venta "Playboy", lo que a su entonces esposo le disgustaba mucho.
En los años setenta, Ursula compaginó su trabajo en el cine y la televisión, así como en alguna que otra película rodada en Europa, sobre todo en Italia, en donde trabajó en producciones de poco éxito.
Entre estos filmes están: "Cincuenta millones y una mujer" (1971), de Peter Hall; "Sol Rojo" (1972), de Terence Young; "Desnudémonos sin pudor" (1975), de Sergio Martino; "Africa Express" (1975), de Michelle Lupo, y "El quinto mosquetero" (1979).
Andress se retiró del cine en 1981, tras participar en "Furia de titanes", de Desmond Davis, al lado de un joven llamado Harry Hamlin, popular en la serie de televisión "La ley de Los Angeles", y con quien Ursula mantenía relaciones desde finales de los setenta.
Con Hamlin, la mujer y actriz más sexy de los años sesenta y la primera "Chica Bond", tuvo a su único hijo, pero la relación terminó en 1983.
Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, en 1995 fue elegida por la revista estadunidense "Empire Magazine" como una de las cien mujeres más sexy del cine de todos los tiempos.
Entre su reciente filmografía se encuentran los títulos: "In 80 Jahren um die welt" (2001), "The best of so Graham Norton" (2000) "Inside diamonds are forever" (2000), "Ken Adam: Designing Bond" (2000) y Inside "Dr. No" (2000).
El 18 de mayo de 2006, con ocasión de la inauguración del consulado general de Suiza en Escocia, Ursula Andress celebró siete décadas de vida a bordo del Royal Yacht Britannia, en Edimburgo.
Síguenos en