Entretenimiento

Universidad de EU crea dormitorio de ''sólo español''

La Universidad de Colorado anuncia la creación de un dormitorio en el que se obligará a los estudiantes del programa de ingeniería que hablen solamente español

COLORADO, ESTADOS UNIDOS (30/JUL/2013).- La Universidad de Colorado anunció la creación de un dormitorio en el que se obligará a los estudiantes del programa de ingeniería que hablen solamente español, como parte de un proyecto para desarrollar recursos humanos capaces de desenvolverse globalmente.

Según la universidad, las firmas consultoras de ingeniería han tenido un veloz crecimiento de sus carteras internacionales en los últimos 10 años y las mayores firmas del sector obtienen más de la mitad de sus ingresos de proyectos internacionales.

“Lo que queremos decirle con esto a todo el mundo es que se sumerjan en el español 24 horas del día los siete días de la semana”, dijo Diane Sieber, directora del nuevo programa académico residencial de ingeniería global.

La universidad dice que los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir fluidez en un idioma extranjero, aprender acerca de las últimas herramientas de telecomunicaciones para trabajar en proyectos internacionales de desarrollo, y entender mejor las necesidades de ingeniería del mundo.

También habrá actos sociales y culturales, como noches de cine y clases de baile. En el comedor comunitario de los dormitorios para estudiantes habrá platos de la cocina internacional.

A diferencia de los programas académicos de español tradicionales, el nuevo programa ayudará a los estudiantes a aprender la terminología tecnológica y de campo relacionada con lo que van a necesitar para trabajar a nivel internacional, dijo Stephen Kissler, un estudiante de matemáticas aplicadas que será un estudiante-mentor en el programa.

De acuerdo con el periódico Boulder Daily Camera (http://tinyurl.com/lnaduof), la universidad tiene previsto agregar posteriormente programas en los que se obligue a los estudiantes a hablar en francés, portugués, árabe y chino mandarín.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando