Entretenimiento
Una sesión para la vigencia de dos clásicos
Cada vez que concursa en San Sebastián, puede decirse que Carlos Sorín juega en casa
Cada vez que concursa en San Sebastián, puede decirse que Carlos Sorín juega en casa. Tras ganar dos premios especiales del jurado, con Historias mínimas y El camino de San Diego, el cineasta, quien detiene su cine en las inmensas llanuras de la Patagonia, vuelve con sus códigos intactos en Días de pesca, la historia de un alcohólico “que quiere, de alguna manera, promediar sus 50 años, dar un giro de timón y transformar su vida dolorosa en una vida algo más bella”, resumió Alejandro Awada, el protagonita de la película, en rueda de prensa.
Una relación para toda la vida es la que mantiene el realizador griego Costa-Gavras con el compromiso político, lo que a día de hoy se traduce, con la política de vacaciones, en un compromiso con la realidad económica que ha dado como fruto la aplaudida Le capital.
“Los políticos de toda Europa, sean de izquierdas o derechas, han aceptado crear una Europa como un supermercado, sin pensar en lo político ni en lo social. La economía se ha limitado a jugar su papel y a derivar completamente”, afirmó, vigoroso pese a su veteranía, el ganador de un Oscar por Z, de la Palma de Oro con Missing y el Oso de Oro con La caja de música.
Síguenos en