Entretenimiento

Una nueva pasarela florece

Intermoda reinventa su desfile con un diseño novedoso

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/15).- Rostro nuevo es el que presenta Intermoda. La feria modista de Guadalajara decidió reinventar su pasarela con un diseño novedoso que rompe por completo con el tradicional desfile lineal que tanto la caracterizó en los últimos años.

La jalisciense, Aline Moreno, fue la primera diseñadora en colorear el nuevo escenario con su colección Fusion Lovers, que inspirada en el cuento de "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll, apareció misteriosamente en el centro del Salón Jalisco, que en esta ocasión fue acondicionado en un entarimado a juegos negros y blancos.

La pasarela diseñada por Walter Madrigal e inspirada en la televisión de los años 50, recibió a la colección de la tapatía que presumió de un toque bastante femenino en vestidos que mezclan sutilmente la alta costura, el instinto deportivo y la textura urbana.

La veintena de prendas comenzaron el desfile en la nueva atmosfera de Intermoda que propone la creación de sombras al caminar de las modelos. Progresivamente aparecieron siluetas primaverales que también rinden homenaje a los aires calurosos del sur de Francia y de la cultura inglesa, expresó la diseñadora, Aline Moreno.

Los vestidos de caída larga, se enfocaron a destacar textiles vaporosos que abogan por la semitransparencia regresando a tonalidades cálidas como el neón, que estará nuevamente en las vitrinas con variaciones en rosa y amarillo plátano.

La costura contemporánea que mostró Aline Moreno se detectó en las elegantes siluetas que recuerdan coquetería y feminidad de la actriz parisina, Brigitte Bardot.

Los pantalones holgados de ajuste a la cintura fueron constantes, además de las faldas de corte alcatraz en su caída. La sofisticación de la firma tapatía presentó cortes deportivos, principalmente en blusas de escotes centrales debajo del pecho y espalda.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando