Entretenimiento

Una mañana con Miss Universo

A la par de sus actividades, Ximena reiteró llevar con orgullo la imagen de México ante el mundo

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2011).- El imponente Sol y las altas temperaturas no impidieron que Ximena Navarrete cumpliera, de manera puntual, a la cita que tenía pactada en el Centro Comunitario del Valle en Tlajomulco para aportar su granito de arena en lo que se vislumbra como un proyecto de apoyo social que busca integrar a las comunidades, bajo la mira y supervisión de la Fundación Children International.

Las cerca de 60 personas que ingresaron al recinto que albergará canchas de futbol, basquetbol, una alberca semi olímpica y un centro cultural de arte urbano se mostraron eufóricas ante la presencia de la tapatía, quien conversó con los medios para expresar su agradecimiento por la invitación para reiterar que a tres meses de entregar la corona se encuentra 100 por ciento concentrada en las actividades de Miss Universo.

Con respecto a los sentimientos que podrían surgir al momento de ceder la estafeta en Brasil, Ximena afirmó que sentirá tristeza y nostalgia, “pero es un proceso, todo lo que empieza tiene que terminar, además espero que quede otra vez México”.

Llevar el nombre de su país por el mundo es una de las satisfacciones que dice Navarrete le ha traído el reinado, sin embargo asegura que ha sido también un tiempo de mucho esfuerzo y trabajo.

En relación al clima de violencia que se vive en la República Mexicana, y ante la pregunta sobre si considera que su presencia en el mundo como reina de belleza ha contribuido a mejorar la imagen de la nación, Ximena aseguró que “lo que trato de hacer cada que visito un país es decir ‘soy mexicana y estoy muy orgullosa de ello’, traigo mi bandera y mi gente dentro de mí y siempre que puedo expresarlo lo hago, y espero que eso en algo haya ayudado”.

 Después de su estancia en Guadalajara, Navarrete viajará a la Ciudad de México para después continuar en Francia, República Dominicana, Panamá y finalmente instalarse en Nueva York.

Por cierto

El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, insistió en su interés por construir un recinto ferial que compita directamente con las Fiestas de Octubre, pues considera que la infraestructura  “ya dio lo que podía dar, por eso creo que un proyecto en Tlajomulco,  ligado a la Arena VFG, a cinco minutos del aeropuerto internacional de Guadalajara, con el impulso y respaldo de Vicente Fernández, podría convertirse en el recinto ferial más importante de la capital de Jalisco”. Incluso comentó que la familia Fernández ya gestiona la construcción de un palenque.Un concierto gratuito de parte de Vicente Fernández y un primer ejercicio de feria en septiembre son los planes próximos, según dijo Alfaro.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando