Entretenimiento

Una historia que cambia de ruta

Andrea Echeverría y Osvaldo de León protagonizan una película romántica, donde abundan las pinceladas de comedia

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2014).- El cine mexicano celebra una nueva propuesta que llega a las pantallas, ''Cambio de ruta'', largometraje embarcado en el género de la comedia romántica bajo la dirección de Chris Hool y presentada por Bazooka Films y Latam Pictures que, además de un tener espectacular reparto, se convierte en una opción familiar dentro de la cartelera, en una historia que se enmarca en los magníficos escenarios naturales de la Riviera Maya y sus alrededores.

En este largometraje, protagonizado por Sandra Echeverría y Osvaldo de León, actúan también Dolores Heredia, Héctor Jiménez, Marcela Mar y el experimentado Eric del Castillo. La trama que se va desenvolviendo ante los espectadores trata sobre una joven guía de turistas enamorada de la Riviera Maya, la cual busca que los visitantes se lleven la mejor de las impresiones de esa región, por lo que los lleva a lugares donde nadie se mete y hace lo todo posible porque la pasen bien —los lleva a nadar en los cenotes o a probar platillos locales, por ejemplo—, todo con el fin de que tengan una experiencia inolvidable.

Con todo, la compañía para la que trabaja es adquirida por una gran empresa y se ve forzada a comenzar su propio negocio en el ramo; es en ese momento cuando conoce a quien se convertirá en su interés romántico, no sin enfrentar vicisitudes y divertidas confusiones que se resuelven, al final, de la mejor manera.

Proyecto atractivo

Para que un actor participe en una película, primero tiene que sentirse seducido por la trama. Así lo explica el actor Héctor Jiménez, quien interpreta a el mejor amigo de la protagonista y que fue contactado desde la concepción del proyecto, “después de platicar con el director y conocer la historia, me agradó la idea de hacer una comedia familiar y la experiencia me deja un gran sabor de boca, no sólo porque hice muchos amigos sino porque se trata de una producción que, creo, el público va a disfrutar”.

La cinta apuesta por contribuir a la promoción de esta zona del país, apunta el actor, “sin otro propósito que el de divertir y mostrar otra cara de México, que puede ser del agrado de los adultos y estimular la convivencia familiar”; por otra parte, “tuve oportunidad de intervenir en el diseño del personaje, siempre al servicio de la protagonista, que le ayuda a encontrar el amor y lograr sus proyectos”.

Trabajar con quienes admiran

Héctor Jiménez conoció a Dolores Heredia gracias a su trabajo al lado de Daniel Finzi en la compañía Producciones y Teatro Sunil por tres años, así “en esta película, trabajar con ella es un sueño cumplido, es una actriz a la que admiro y de la que he aprendido muchísimo, no sólo como actriz sino como persona”.

Además, el efecto es similar cuando habla de otro titán de la actuación, Eric del Castillo, “un actor al que ya admiraba mucho; es lo que sucede con este trabajo, te da oportunidad de conocer a mucha gente importante y de la que puedes aprender. Eric está encantador en esta película; creo que está en una etapa plena, no sólo como actor, y eso se refleja en la pantalla”.

Positivo para el cine


Para Héctor Jiménez, si se busca levantar la industria cinematográfica en el país, “se deben filmar todo tipo de películas, no sólo para festivales o segmentos reducidos de público; esta es una comedia romántica y eso es bueno porque, si se consideran ejemplos recientes —películas de gran éxito comercial—, se demuestra que el público mexicano está ávido de este tipo de películas”.

De acuerdo con lo anterior, establece el actor, “yo estoy trabajando para ello, para hacer películas que el público quiera voltear a ver. Para mí, como actor, todo proyecto es importante pero creo que esta clase de cintas porque se está demostrando que el público en el país puede regresar a las salas de cine y no debemos desaprovechar. Opciones siempre tendremos, pero si se quiere incidir en el mercado necesitamos atender a la gente y lo que quiere ver”.

LO BÁSICO

Para disfrutar la película


Director: Chris Hool.

Reparto: Sandra Echeverría, Osvaldo de León, Héctor Jiménez, Dolores Heredia, Marcela Mar y Eric del Castillo.

Guión:
Lili Torres y Ricardo de los Ríos.

Fotografía: Fernando Reyes Allende.

Edición: Ana Laura Calderón.

Compañía: Bazooka Films.

Duración: 100 minutos
Síguenos en

Temas

Sigue navegando