Entretenimiento

Una 'fierecilla' fuera de control

La comedia musical más premiada de 2015 llega al Teatro Galerías con un elenco de lujo y una producción de alto nivel que le ha valido el aplauso de la crítica

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2015).- Viene con la intención de dejar huella. Y es que luego de que la puesta en escena “La Fierecilla Tomada” presentó su historia en los principales teatros internacionales —entre los que destacan los de Londres y Nueva York con una gran respuesta por parte del público—, llega con grandes expectativas a México para realizar su gira nacional, en donde Guadalajara como uno de sus destinos contemplados tendrá la posibilidad de disfrutar de un espectáculo divertido.

Con mucho baile y un despliegue físico impresionante. Con el talento desbordado de un elenco que busca dejar huella en escena y una producción cuidada de forma meticulosa, la obra busca encantar el público local este 15 de agosto en el Teatro Galerías.

En charla con este medio, Chantal Andere, la protagonista de la puesta en escena y una de las actrices que ha encontrado en el teatro un segundo hogar, habla sobre su próxima  participación en las instalaciones del Galerías. “Estamos muy felices de llevar nuestra obra hasta Guadalajara, en particular yo me siento muy bien de compartir una función de aproximadamente una hora y cuarenta minutos, sin intermedios donde la gente al termino  del show se queda con ganas de ver más. Realmente es una obra que vale la pena presenciar, porque tiene la calidad de las representaciones teatrales que se presentan en Nueva York y en esta ocasión las personas tienen la posibilidad de verla  desde su ciudad”.

La puesta en escena se encuentra bajo la producción de  Juan Torres y Guillermo Wiechers, y cuenta con las actuaciones de Héctor Bonilla, Jacqueline Andere, Roberto Blandón, Norma Lazareno, Moisés Suárez, Mónica Sánchez Navarro, y la actuación especial de Patricio Castillo, Homero Ferruzca “Homerito” y  Luis Orozco.

La mayoría de ellos ya son veteranos del teatro musical al participar en diversas obras teatrales. Tal es el ejemplo de Chantal, quien colaboró en “Vaselina”, “Cabaret”, “Amor sin barreras” entre otros proyectos.

Con la estafeta en la mano

Incluso vía telefónica, es fácil notar la satisfacción en la voz de Chantal. Una de sus mayores metas cumplidas ha sido trabajar con su mamá Jacqueline Andere en un proyecto de gran calado, con un guión exquisito y un elenco de primer nivel.

Es cierto que ya habían trabajado anteriormente en otras obras e incluso la televisión, pero Chantal considera a “La Fierecilla Tomada” como “la más padre”. “La admiro mucho, siempre existe el temor de equivocarte, pero en esta ocasión disfruté mucho la experiencia de compartir escenario con ella (su mamá) y con todo el elenco, con el que también estuve en la temporada pasada”.

En esta ocasión Chantal interpretará a una joven actriz de la época con una carrera en ascenso, la cual se enfrentará con el personaje de “La Chaperona”, otra diva  de los escenarios con vasta trayectoria en la actuación (papel de Jacqueline Andere).

Las dos mujeres competirán  por ver quién está más tiempo en escena. Sin olvidar que el papel de Jacqueline es amante del alcohol, lo que provocará situaciones surreales. Las risas y los enredos están garantizados, siempre con la misma idea que la trajo a nuestra ciudad: Hacer historia, y hacerla en grande.

MUJER DE TEATRO

Romance con el escenario


Chantal Andere ha tomado parte en varias puestas en escena, dejando siempre al descubierto su amor por producciones de gran calidad. Entre sus proyectos más destacados se cuentan:

• Blanca Nieves y los siete enanos (1986)
• La pandilla (1987)
• Cabaret (2006)
• Cena de matrimonios (2010)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando