Entretenimiento
''Una familia con suerte'' se pone a dieta
Juan Osorio mostró algunas cortinillas que a partir de esta semana aparecerán en la telenovela
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el productor Juan Osorio, acompañado de Armando Barriguete, asesor del secretario de Salud del Gobierno Federal; Claudio X González, presidente de Fundación Televisa y el elenco de la emisión, quienes asistieron para dar a conocer esta acción que convierte al melodrama en Una familia con causa.
Para lograrlo, el productor Juan Osorio mostró algunas cortinillas que a partir de esta semana aparecerán en la telenovela, en las cuales se fomenta el buen hábito de comer y hacer ejercicio, con el objetivo de prevenir enfermedades y la obesidad.
Destacó que tras el éxito de la historia, consideró importante sumarse a alguna causa para concientizar a la población sobre la problemática y que con el apoyo de organismos serios se puede lograr una mejor estrategia.
“Es un proceso lento, pero me dará gusto que los personajes de la historia dejen este mensaje y que el público lo siga”, agregó el productor, quien siempre se ha interesado por las telenovelas con causa, programa impulsado por Fundación Televisa.
La campaña que plantea la novela no sólo contará con mensajes visuales, sino que ahora será una acción más estrecha, pues Osorio planea que los protagonistas de la historia se conviertan en asesores de algunas personas del público que deseen participar en este reto que se lanzará el próximo jueves durante la trasmisión de la telenovela. “Se invitará al público y después se seleccionará a 20 personas con sobrepeso; ellas serán un ejemplo para demostrar que se puede cambiar para estar mejor”, dijo el conocido productor, quien agregó que también Alejandra Guzmán apoyará esta campaña.
El dato
En México 60% de los adultos sufren de sobrepeso y obesidad, mientras que 14% padecen diabetes mellitus, en tanto que se ha comprobado que la actividad física y la alimentación balanceada pueden ser factores de protección.
Síguenos en