Entretenimiento
Una experiencia mágica
¡Madagascar en vivo! saca de la pantalla a los personajes de DreamWorks y los traslada al mundo real
“Es un papel que exige mucho”, explica Flores, en entrevista. Caracterizar a una jirafa le exige andar en zancos de seis kilos cada uno. “Cuando el suelo de los teatros está disparejo, es un suplicio. Pero el Diana está de lujo”. ¿El consuelo de tanto esfuerzo? “Me están quedando unas pantorrillas muy firmes”. Eso, y que desde que comenzó con la actual temporada, Álvaro ya bajó ocho kilos.
La obra toma a los personajes de la trilogía animada de Madagascar y los lleva al teatro, en una puesta musical que enaltece el espíritu de amistad, aventura y diversión. La producción ya conquistó a los niños de Colombia, Panamá, el Distrito Federal, y ahora buscará replicar ese éxito con el público tapatío en el Teatro Diana. “Me emociona mucho volver a casa”, remata Álvaro.
Cuando comienza a hablar como Melman, su voz cambia por completo. Es otro. El actor desaparece, y en su lugar, queda el personaje. “Soy yo, Melman, la jirafa. Dicen que mi tamaño es muy grande, pero no me siento alto, creo que ustedes son muy chiquitos”.
Alex, Marty, Gloria, Julien, los pingüinos y Melman se divierten en Guadalajara. Prometen dibujar una sonrisa en el público tapatío. La jirafa reconoce que él también se está llevando un bonito recuerdo. “¡Qué bonito es todo aquí, y se come muy rico! Muy sano, me gusta la pasta, los vegetales y las quesadillas. Esas también son sanas, ¿no?”. Los personajes Alex, el león: Desde que su camino se cruzó con el de Marty, Melman y Gloria, hay una palabra que desapareció del diccionario de Alex, el león: El aburrimiento. “¿Qué se supone que es eso?”, explica, mientras mueve su gran melena.
El felino asegura que lo que el público se encontrará en el Teatro Diana este fin de semana los hará “saltar de sus asientos. Se van a morir de la risa con nuestras súper aventuras”.
LOS PERSONAJES
¡Pura fiesta!
Marty, la cebra: Hay gente que se pierde con el sólo hecho de salir de su casa. Pero Marty es un caso extremo. “No sé qué pasó, andábamos en Nueva York, luego a Madagascar, y ahora estamos en Guadalajara (risas). Eso sí, aburridos no andamos. Aquí cantan y bailan todos”.
Gloria, la hipopótamo: Grácil, discreta (bueno, algo) y muy alegre. Para la hipopótamo, la experiencia teatral “es igual o mejor de lo que la gente vio en las películas. Siempre estamos riéndonos y explorando cosas. De hecho, hoy fuimos a dar una vuelta por la ciudad, y por poco nos perdemos ¡otra vez! Menos mal que Melman y Alex llevan un mapa”.
Rey Julien: La corona se la hicieron sus tíos. La sonrisa y la chispa es suya. Le encanta decirle a todo el mundo qué hacer, y que lo hagan con una sonrisa. El Rey Julien XII es el monarca de todos los lemures en Madagascar, y ahora llega a la Perla Tapatía para hacer que todo el mundo mueva “el bote”.
¡Madagascar en vivo! / Teatro Diana / Boletos de 150 a 550 pesos en taquillas / Funciones: Hoy, 15:30 y 19:00 horas • Sábado 11:30, 15:00 y 18:30 horas • Domingo 11:30 y 15:00 horas
Síguenos en