Entretenimiento
Una 'Conexión mortal' toma la pantalla
John Cusack y Samuel L. Jackson protagonizan una cinta plagada de suspenso y terror con el sello de Stephen King
Y luego de este éxito de ventas del autor es que 10 años después se toma su texto para hacerlo guion de cine y así llega este 22 de julio a la cartelera nacional, la cinta “Conexión mortal” del director, Tod Williams y que tiene como protagonistas a John Cusack y Samuel L. Jackson, dos grandes de la actuación que se enfrentan a un thriller lleno de emoción y suspenso donde se destaca de una manera aterradora los apegos que tenemos como sociedad contemporáneas con la llegada de la tecnología.
En la trama, Cusack da vida a “Clayton Riddell” un escritor que llega a Boston festejando el éxito que resultó de su última novela gráfica, pero cuando desea regresar a casa con su familia, algo extraño comienza a suceder. Y es que se desata un hecho apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, y esto provoca que la gente que recibe la señal a través de una llamada mute a una especie de muerto viviente con deseos de depredar.
Stephen King también participa en el guión, por lo que el público que asista a ver la cinta, tiene la garantía de que será una buena historia aderezada de mucha acción y suspenso, pues “Clayton Riddell” estará buscando a su hijo con la esperanza de que éste no conteste el teléfono y no sea encontrado por estos zombis que se han apoderado de las calles de la Unión American.
Un actor de primera línea
Si bien John Cusack no es una celebridad que haya sido favorecida por el ojo mediático, es un actor que ha sabido trascender al paso del tiempo, es un actor completo que ha explorado todos los géneros habidos y por haber, sin embargo es el suspenso y las tramas donde se desarrollan desórdenes mentales que es donde el actor brinda sus mejores actuaciones, por ejemplo en cinta como “Paperboy” y “Reclaim”.
Con 50 años cumplidos, el actor no ha tenido algún rol que lo haya puesto en los cuernos de la luna, ni tampoco un galardón como el Oscar que dé cuenta de su talento y credibilidad como actor, sin embargo, es uno de los actores más camaleónicos y siempre dispuesto a despojarse de sí mismo para ofrecer actuaciones brillantes.
Todo queda entre amigos
“Conexión mortal” será una nueva oportunidad para compartir créditos con Samuel L. Jackson, ambos ya habían sido protagonistas de la película “1408” en 2007, precisamente en otra cinta que se desprende de un relato de Stephen King.
Esta historia desarrolla la vida de un escritor de novelas de terror (John Cusack) que es muy escéptico de todo. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en “supuestas” casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación “1408” de un hotel llamado “Dolphin”.
DE LA LETRA A LA SALA
Otros textos de King en el cine
• “Eso” (1990)
Un grupo de amigos regresa a su pueblo natal luego de que en su niñez fueron perturbados por un extraño ente metido en la máscara de un payaso —Pennywise— los jóvenes han decidido frenar sus miedos enfrentando a este misterioso ser. Ya se prepara una nueva adaptación.
• “El resplandor” (1980)
“Jack Torrance” se traslada con su mujer y su hijo de siete años al hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, pero comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad.
• “Carrie” (1976, 2002 y 2013)
“Carrie White” es una introvertida adolescente que vive con su madre y es es objeto de las burlas de sus compañeros de instituto. Lo que todos ignoran es que “Carrie” posee poderes telequinésicos.
Síguenos en