Entretenimiento
Un viaje al pasado del rock progresivo con Alan Parsons
El músico revive sus grandes éxitos en el Teatro Diana
Como grupo telonero, Los Rumberos de Massachusetts subieron al escenario del Teatro Diana a las nueve de la noche. Poco antes de las 10 la espera terminó para los seguidores de Parsons: las luces se apagaron y los primeros acordes alrededor de la noche resonaron. La gente aplaudió efusiva la caminata de Alan por el escenario, hasta llegar a su lugar en el centro del mismo.
Al comienzo del set se remontó hasta sus primeros discos, con "I Robot" y "(The System of) Dr. Tarr and Professor Fether", temas basados en la literatura de Isaac Asimov y Edgar Allan Poe, respectivamente. “Muchas gracias, buenas noches”, fue el saludo luego de las dos primeras canciones. Prosiguió "Don’t Answer Me", primera interpretación en la que Alan fue el consumista principal. Además de la voz, Parsons fue de la guitarra eléctrica a la acústica, pasando por el teclado. El resto de la instrumentación incluyó más sintetizadores, guitarras acústicas, eléctricas, saxofón y batería.
Ingeniero de sonido en discos como el "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, Alan Parsons cuida cada detalle de sus presentaciones en vivo: la sincronía de la banda que lo acompaña es un detalle de vital importancia para garantizar un sonido eficiente. Para darle vida a sus composiciones, Parsons ha conjugado un ensamble que logra integrar sus composiciones y conectar un tema tras otro, como sucedió con "Breakdown" y "The Raven".
EN CHARLA PREVIA
Alaba a Julian Cassablancas
En una charla previa a su concierto en el Teatro Diana, en este medio le preguntamos al músico sobre su impresión al escuchar "Instant Crush" de Daft Punk con Julian Cassablancas, una canción cuyo fraseo musical se asemeja a su éxito "Eye in the Sky": “Me encantó… Bien por ellos, si pueden tener ese grado de éxito al revivir algo de hace 30 años, está bien. Ojalá yo pudiera”.
Síguenos en