Un tapatío, el héroe de los refugiados
El proyecto ganador, de Diego Vargas, propone educar a este sector a tener una dieta balanceada
GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2017).- Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, pero, ¿qué pasa cuando unes los esfuerzos de MTV Agentes de Cambio, J Balvin y ACNUR? La respuesta, la transformación de la sociedad.
MTV Latinoamérica anunció ayer al tapatío Diego Vargas como el ganador del concurso de la campaña colectiva entre MTV Agentes de Cambio, J Balvin y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), reconociéndolo como un “Agente de Cambio” a través de varias plataformas de la marca juvenil.
Como parte de la colaboración, a finales del año pasado, convocaron un concurso en toda América Latina donde los participantes propusieron ideas promoviendo actitudes positivas hacia los refugiados y destacaron la forma en que ellos contribuyen a que sus comunidades sean más incluyentes. De esta forma, pueden recibir a personas quienes lo han perdido todo a causa de la violencia y persecución, entre otros, y así puedan rehacer su vida en un país nuevo.
El proyecto ganador de Diego es una propuesta para educar a las familias refugiadas a tener una dieta balanceada y nutritiva con bajo presupuesto. Diego, originario de Guadalajara, México, ya se reunió con encargados de albergues y refugiados, principalmente de Centroamérica, para dar a conocer su proyecto.
Iniciativas como esta nos demuestran que todos podemos ayudar y ser solidarios #ConLosRefugiados. Cabe señalar que México ha presenciado un aumento en el número de solicitudes de asilo de 1000% entre 2011 y 2016, la mayoría de estas peticiones provienen de Honduras, El Salvador, y Guatemala, y se deben a la persecución y la violencia del crimen organizado que se vive en esos países.
Para enterarte de más, entra a mtvagentesdecambio.com, así como Diego, tú también puedes estar #ConLosRefugiados, visita acnur.org/diadelrefugiado.