Entretenimiento

Un reto para Bichir interpretar a Siqueiros

En El mural de Siqueiros, Bichir revive la etapa del muralista en Argentina en la década de los años treinta, donde pintó Ejercicio plástico, en 1933

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2011).- Tras haber sido premiada en varios festivales, la película El mural de Siqueiros llegará a la cartelera comercial este fin de semana con la actuación estelar de Bruno Bichir, quien admitió haberle costado trabajo interpretar al fallecido muralista.  

El filme se ubica en la década de los años treinta, cuando David Alfaro Siqueiros viaja a Argentina, donde dicta conferencias y pretende pintar un mural con una temática revolucionaria, pero se ve impedido por el clima político que imperaba en el país.  

Sin embargo, el millonario Natalio Botana, director del mítico diario argentino Crítica, le propone quedarse a colaborar en su periódico y crear un mural en su Quinta “Los Granados”, lugar donde desarrolla el arte y sus pasiones.  

Al respecto, Bichir comentó que no fue tan fácil interpretar al destacado pintor, pues “había que contar su vida y darle la intención y la importancia para entender lo que pasaba. Estaba nervioso y presionado con este proyecto, pero la verdad es que fue un gran rodaje, en el que todo fluyó bien desde el inicio y se me tuvo confianza”, explicó Bichir, quien trabajó bajo las órdenes de por Héctor Olivera.  

“Hay que transmitir esas vivencias y para darles vida me metí en su historia y lo estudié perfectamente, pero creo que el hecho de que fuera un personaje real le dio la complejidad, además de que había que empatar esos hechos conmigo”, indicó el artista.  

Bruno señaló que pese al nerviosismo que le provocó este trabajo y la complejidad, quedó satisfecho con los resultados, al grado que considera que esta película debería tener una secuela o una serie.  

Aunque sabe que también para muchos este trabajo puede resultar de poco interés, dijo que “yo estoy satisfecho y creo que este guión algo tiene, ya que ha sido galardonado”.  

“Me impresiona todo lo relacionado con su obra, y puedo decir que lo que me inquieta es que sigo sin descifrarlo”, señaló Bichir, quien se confesó un profundo admirador del muralista.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando