Entretenimiento
Un jugoso premio para una buena historia
Gabriel Yáñez y Jorge Souza dieron a conocer los pormenores de la Cátedra Agustín Yáñez.
En el caso de la convocatoria, que cierra el 19 de septiembre, se recibirán trabajos -con un mínimo de 50 cuartillas y máximo 120- de escritores residentes en el país; los cuales deberán enviarse por triplicado, escritos a máquina o computadora con letra de 12 puntos y en tamaño carta. Los participantes deben firmar con seudónimo e incluir sus datos completos en un sobre adjunto. Más informes se pueden obtener en el teléfono 30 30 13 71 y 72.
Sobre la Cátedra Agustín Yáñez, Jorge Souza, director de Literatura, señaló en conferencia de prensa que el programa dará inicio los días 23 y 24 de julio con “Dos voces fundamentales de la poesía contemporánea”. Se trata de Efraín Bartolomé y David Huerta, quienes estarán presentado y leyendo su obra en la Capilla Elías Nandino.
El 30 y 31 de julio se ha previsto un homenaje a Alí Chumacero por su 90 aniversario. “Para Alí es fundamental este homenaje de la Secretaría de Cultura y la Cátedra Agustín Yáñez, porque radicó aquí en Guadalajara. Jalisco es su casa”, dijo Souza. El primer día el poeta dará una lectura de su obra en el Exconvento del Carmen, y el segundo día será el homenaje en El Colegio de Jalisco.
Gabriel Yáñez, hijo del también autor de Las tierras flacas, agradeció la realización de la Cátedra con la que se rinde honor a su padre, pero indicó que más allá de su trabajo literario, se debe reconocer su labor como promotor cultural.
Agregó que para la Cátedra ya ha invitado a Juan Gelman, Premio Cervantes, quien accedió de inmediato, aunque aún falta definir fechas.
Síguenos en