Entretenimiento

Un domingo de jazz

El saxofón, el chelo, la batería, la trompeta y la guitarra toman la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2012).- Aprovechando que Chapultepec está cerrada de Hidalgo a Avenida México para el Festival de Jazz, Johny Castro tendió su espalda en el suelo con los brazos extendidos, justo frente al escenario que desde las 15:30 horas hace sonar el saxofón, chelo, batería, trompeta y guitarra propios del jazz.

Desde ahí, recibiendo el Sol en la cara, decidió disfrutar del espectáculo gratuito que ha de continuar mañana, lunes festivo.

Pero la programación de hoy apunta a ocho agrupaciones. Las primeras fueron Jazz lab, Smoke rings y una invitada de último momento, que si bien no presumieron gran cantidad de audiencia, sí lograron captar la atención de tapatíos que pausaron su andar para escucharlos.

Incluso a un joven lo hicieron recorrer la calle en pasos de baile, giros y saltos. Fue a soltar el cuerpo con ayuda de un poco de jazz.

Después, el escenario se entregó a Rocío Soleil y sus músicos, que con la potencia de las bocinas consiguen hacerse escuchar cuadras al Sur de Paseo Chapultepec, al que aún le quedan por presenciar el Proyecto de Sara Valenzuela, Guanatos Brass Band, 3MF y Los Dorados, en una programación reajustada tras la cancelación de los tapatíos Troker, que tocarían a las 21:00 horas.

EL INFORMADOR/ VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando