Entretenimiento
''Un dios salvaje'' rompe esquemas morales
La obra reúne a un aproximado de 300 asistentes en la primera de cuatro funciones contempladas en Guadalajara
En punto de las 19.10 horas el público se sumerge en la sala de un hogar bien acomodado donde dos parejas dan inicio a una cálida reunión con motivo de discutir civilizadamente los problemas que sus hijos de 11 años han experimentado a grado de llegar a los golpes. Las facetas de bienestar, amor incondicional y buenas costumbres entre las parejas no se hacen esperar ante algunos destellos de machismo que salen a relucir. Los problemas de los niños se convierten poco a poco en problemas de los adultos que rechazan fehacientemente que desconocidos opinen sobre el método educativo que cada pareja discierne sobre sus hijos.
El clímax de la puesta en escena se manifiesta cuando todo se sale de control al desquebrajarse todos aquellos esquemas morales que las parejas defienden en un principio. La ordinariez, las descortesías, indiscreciones, dilemas familiares y provocaciones se fusionan con la violencia verbal y física en la que cada individuo cree tener la razón para finalmente descubrir su condena hacia las normas sociales, y a su inconforme vida conyugal, familiar e incluso personal.
Es incuestionable la pericia en labor de entretenimiento proveniente de actores de amplia trayectoria que poseen total reconocimiento del público congregado. Paleta, Murray, Dionne y Valentín cumplen la tarea de intrigar al espectador que no tiene más remedio que carcajearse ante la crudeza con la que sobrellevan las interacciones sociales y una realidad ficticia combinadas en una representación teatral de una hora y 40 minutos que apuesta por la crítica de los abundantes dilemas sentimentales que vive una pareja de clase media en una sociedad atiborrada de pautas sociales.
Ficha: Un dios salvaje / Hoy, 19:00 y 21:30 horas / Teatro Galerías / Boletos de 250 a 350 pesos
EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OLIVEROS
Síguenos en