Entretenimiento

Un día de octubre, a la punta del RxLV

La banda espera dar cátedra del rock de Ciudad Juárez en el festival tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/14).- Cuando se música se trata, no hay sueño que no se cumpla ni plazo que no llegue. Eso lo tiene muy claro "Un día de octubre", banda chihuahuense que será responsable de inaugurar la cartelera sonora de Rock x la vida, festival tapatío que tiene como estandarte la prevención del suicidio en los jóvenes.

La agrupación rockera integrada por los hermanos Víctor y Luis Piñón, Iván Montes y Héctor Parada, constata que cuando los retos se ponen sobre el escenario, no hay obstáculos que mermen el camino para llegar al éxito.

Iván Montes, baterista de la banda, destaca que su participación en el festival tapatío es por mucho una de las mejores experiencias que pueden vivir los músicos, pues para su suerte serán los primeros en montarse frente a los micrófonos para dar cátedra del rock que se maquila en Ciudad Juárez, de donde son originarios.

Y es que su llegada a Guadalajara no solo permitirá a Un día de octubre compartir escenario junto a leyendas del rock mexicano como Saúl Hernández y Molotov, también es pretexto para promocionar "El malquerido", segundo sencillo que se desprende del álbum del mismo nombre.

No es una banda más, determina el músico al señalar que parte del éxito que él y sus compañeros han cosechado es el concepto un poco distinto que ofrecen de rock, al añadir toques de norteño en sus energéticas y melodiosas canciones.

Acompañados por un acordeón, la agrupación personaliza su estilo de rock que no deja de ser potente pero también meloso, pues sus líricas hablan por igual del desamor como de los retos juveniles.

Iván Montes destaca que la participación que Un día de octubre tuvo en el concurso nacional "Rockampionato" fue la punta de lanza para que la agrupación lograra consolidad su proyecto de ser una banda de presencia nacional. Tal fue su impacto ante el público, que los chihuahuenses se coronaron como ganadores absolutos de aquella justa sonora.

SABER MÁS

El grupo decidió nombrarse como Un Día de Octubre, porque justo en ese mes del año, cada uno de sus miembros vivió en su momento una experiencia romántica.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando