Entretenimiento

Un conjunto norteño diferente

La banda Los Rojos es formada por tres hermanos de Monterrey

Un conjunto norteño diferente
GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2016).- La propuesta de Los Rojos dista mucho de la típica banda de norteño y dan un giro en estilo propio y hasta en vestimenta.

Los jóvenes hoy en día tienen la consigna de hacer las cosas mejor y si se puede, de una manera distinta. Esta innovación ha traspasado diversos ámbitos y hoy alcanzó al género norteño.

La banda se lleva por nombre Los Rojos y es formada por tres hermanos, de procedencia norteña, más específicamente de Monterrey, Nuevo León.

La agrupación se forma por iniciativa de Antonio Ruiz y Ángel Ruiz, los hermanos mayores de Alexis.

"Empezamos de muy chicos, yo (Antonio) empecé a los 8 años con el acordeón y Ángel había comenzado con batería, pero poco tiempo después empezó con el Bass (bajo). Empezamos con el "Fara Fara" (tradicionalmente grupos que incorporan acordeón y tocan Polka y Chotis, entre otros géneros), y de repente con los amigos en sus fiestas y reuniones nos preguntaban que cuanto cobrábamos, y así empezamos Ángel y yo).

Al haber varios años de diferencia entre los hermanos más grandes y Alexis Ruiz, este último tuvo la inquietud de entrar al grupo y Ángel le enseñó a tocar batería.

"Alexis quería entrar al grupo y le dije a Ángel que le enseñara a tocar batería y así fue. Su novatada fue dura, porque en su primera tocada tocamos como 6 horas).

La innovación del grupo les alcanzó para crear un nuevo instrumento que llaman "Bajo-Bass", el cual las primeras cuatro cuerdas, y con la ayuda de dos pastillas, el instrumento genera el característico ritmo del bajo y el bajo sexto.

"Alguna vez un señor se nos acercó con un amigo suyo y nos dijo que había apostado 500 pesos a que alguien atrás del escenario estaba tocando el bajo. Yo (Antonio) le dije, "pues saca el billete compadre porque ya perdiste". Mucha gente no piensa que este instrumento genere los dos sonidos".

También destaca que visten de una forma distinta a lo que el género acostumbra, pues ellos dejan de lado las el sombrero, las camisas a cuadros y demás.

"Si tenemos como un estilo, pero cada quien elige lo que le gusta, claro, respetando el estilo que definimos.
No todos los músicos son borrachos o no tienen estudios, la idea también es romper los estereotipos que mucha gente tiene. Alguna vez nos quisieron pagar con alcohol y esto es un trabajo".

El nombre del conjunto viene del cabello rojizo de Antonio Ruiz, primera voz y acordeonista, y aunque al inicio ellos habían determinado nombrarse como los "Hermanos Ruiz", la gente les decía "Los Rojos" y decidieron dejar el nombre.

Los hermanos coinciden que ser músico es una labor complicada, ya que en el medio hay gente que pone "trabas", pero a pesar de que es difícil, el esfuerzo ha logrado sacarlos adelante.

El grupo ha tenido mucho éxito y recientemente promocionan su más reciente material discográfico "Deja de hacer la guerra" y recientemente grabaron un tema para la serie "El Señor de los Cielos" y van regresando de Miami, donde realizaron varias presentaciones.

A pesar de que ya han permeado en muchas plazas, Los Rojos trabajan para que más personas escuchen su música y haciendo lo que saben esperan expandir sus horizontes y llegar cada vez más lejos.

La agrupación está en redes sociales como Los Rojos en Facebook y como Grupo Los Rojos en Instagram y Twitter.

INFORMADOR / César Cerda
Síguenos en

Temas

Sigue navegando