Entretenimiento
Un concierto para todos
En el concierto de Metallica se pudo ver a verdaderos fanáticos de la banda
De todos lugares, formas y motivaciones, en las largas filas que había para entrar al concierto se encontraron fanáticos unidos por un mismo sonido, pero con una identidad propia y bien definida.
Cinco, y va por más
Mitad mexicano, mitad noruego. Sus enormes lentes negros, tatuajes y barbas no le permiten disimular mucho su gusto musical. Gustavo llegó a Guadalajara con la intención de disfrutar a su banda favorita, una que ha seguido de cerca durante años. “Los he visto, con ésta, cinco veces. La primera vez fue en 1993, cuando fueron al Distrito Federal”.
Gustavo dice que los verdaderos fanáticos de Metallica aman a la banda sobre las críticas que señalan que su sonido ha cambiado con los años. “Quienes se molestan porque las cosas evolucionan tienen un nombre: ‘posers’ (falsos fanáticos)”, remata.
A donde vayan
Carlos Colorado guarda celosamente su boleto en la caja del DVD de Metallica. Él dice que bien vale la pena el viaje cuando se trata de ver a la banda que marcó su juventud. “Vengo desde Morelia, me da mucho gusto que el grupo haya venido aquí, antes los fui a ver hasta el Distrito Federal”.
Acompañado por su novia, el joven dijo que la fila y el calor previo es un sacrificio insignificante cuando se trata de ver a su banda favorita. “Vale la pena verlos en vivo. Metallica es una banda que sí cambió con el tiempo: Mejoraron, mucho”.
Todos juntos
Las familias también tuvieron su lugar en el concierto. Y si no que le pregunten a los Camacho Meza, que proveniente de Baja California Sur llegó a la Perla Tapatía para ver a la banda.
Con una amplia sonrisa y orgullosos de ser de La Paz, los Camacho afirman que su disco favorito es Master of Puppets. Tras el show aseguraron que seguirán atentos el itinerario de Metallica, pues a donde quiera que vaya el conjunto estadounidense, allí estarán ellos.
Síguenos en