Entretenimiento

Un concierto es una celebración: Fito Páez

El compositor ve cada álbum como una casa que alberga a sus habitantes, las canciones

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2015).- Canoso y con un poco de más panza, así es como se ve Fito Páez en la actualidad, luego de una carrera que supera los 35 años de actividad. Eso sí, a pesar del tiempo la esencia sigue siendo la misma, y para este jueves tiene ya preparado un concierto especial para brindar a sus seguidores tapatíos en el Teatro Diana: "Un concierto es una celebración", comentó frente a medios de comunicación, y agregó que además de celebrar, un buen concierto es un suceso: "Si sales igual a como entraste no pasó nada".

 Aficionado a las presentaciones en vivo, Fito señaló la similitud: "Es como el Never Ending Tour de Bob Dylan, me gusta mucho tocar en vivo". También mencionando a Dylan, Fito comentó que recién mezcló 42 minutos de música instrumental, compartiendo que al igual que Dylan ha ido sacando sus series de «bootlegs» él podría hacer lo mismo con las múltiples cajas de música que ha ido atesorando a lo largo de los años y que no han visto la luz en discos.

Y es que el compositor ve cada álbum como una casa que alberga a sus habitantes, las canciones, y éstas no entran si no se llaman unas a otras para conjuntarse en un proyecto. Fito aclaró que no sabe si publicará pronto esa música que mezcló en la Ciudad de México en días pasados.

Otro proyecto a futuro y que no está todavía confirmado sería la publicación de un diario que ha llevado todo este 2015. Luego de La puta diabla, su primera novela, Páez se dijo entusiasmado con la escritura de sus experiencias, pero a estos textos todavía les hace falta una valoración posterior, aclaró. Un proyecto en puerta, éste ya confirmado, será la filmación de un tercer largometraje, luego de ¿De quién es el portaligas? y Vidas privadas.

De México, Fito agradece el cariño de la gente. Afirmó que no le gustaría enunciar comentarios sobre la situación actual del país, pues "Me caen muy mal los charlatanes que hablan de mi país", mencionando a Mario Vargas Llosa y sus comentarios recientes sobre la política argentina. "Solamente sabe la gente que vive en el lugar... Repudio a los que vienen a opinar de algo".

Sobre la actualidad de la industria musical, Fito declaró sobre los reality shows relativos a la música: "Hay una tendencia a desarrollar un espíritu mainstream", criticó, aunque agregó: "Hay talento, voces grandes... sería maravilloso que esos programas buscaran la diferencia... No hay que tener miedo a ser diferentes".

LA FRASE

"El mundo es absurdo, hay que reírse".

SABER MÁS


Fito Páez en el Teatro Diana, jueves 5 de noviembre, 21:00 horas. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster: de 500 pesos a mil 200 pesos.  

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando