Entretenimiento
Un caleidoscopio musical a favor de la literatura
Hugo, Houdini, Vansen Tiger y compañía se sumaron a la campaña de Calei2copio, proyecto de INFOlectura
A partir de las 17:00 horas, el festival musical dio inicio con Lambda, que interpretó por alrededor de una hora sus temas. Para las 19:15, Los Savants subieron al entarimado y tocaron 30 30, para luego despedirse con Misiles.
Para que los asistentes tuvieran acceso, la dinámica era sencilla. Al acudir al terreno ubicado justo frente a Trompo Mágico debían entregar un libro usado y así se hacían del derecho de escuchar en vivo a las bandas que componían el set.
Para las 22:00 horas se contabilizaban un aproximado de 700 libros, mas se espera sumar más con lo recaudado en otros puntos de canje. Los ejemplares se donarán a escuelas públicas de la colonia Miravalle. Para el miércoles 03 de octubre, a través del suplemento Pingo, se dará a conocer la cantidad exacta de libros y las escuelas beneficiadas.
Mientras tanto, San Pascualito Rey abrió su presentación con Comezón, a tan sólo unos minutos de las 21:00 horas. Sin embargo, fue con Olvídate de mí que lograron sacar de los presentes unos que otros chiflidos y un coro masivo que los acompañó durante la interpretación de ese tema.
Uno de los grupos más esperados durante la noche fue Sea Wolf, que desde California acudieron para apoyar esta causa. Entre aplausos, los más de 650 espectadores pedían que la banda liderada por Alex Brown Church tomara el escenario.
Sin embargo, antes que ellos se presentó Dengue Fever, también californianos, que con su sonido camboyano psicodélico hicieron que las cabezas y cabelleras marcaran el ritmo de Lost, Sober, Pow Pow y otras canciones. Como parte de su ritual budista, Chhom Nimol, vocalista de la banda, encendió algunos inciensos en el área de camerinos, antes de tomar el micrófono.
EL INFORMADOR / RUBÉN GIL
Síguenos en