Entretenimiento
Un actor se hiere peligrosamente en el cuello al interpretar un suicidio
Durante la función, el público respondió con una cerrado aplauso por “la interpretación” hecha por Daniel Hoevels
La escena, que estuvo a punto de costarle la vida, correspondía al episodio de "María Estuardo" de Friedrich Schiller, en el que Mortimer, interpretado por Daniel Hoevels, se suicida tras conocer que un atentado contra la reina Isabel de Inglaterra había fracasado.
Cuando el actor escenificó su muerte brotó sangre real, se tambaleo por el corte y cayó al suelo, a lo que el público respondió con un cerrado aplauso por "la interpretación", según informó el diario Österreich.
Aunque el suceso ocurrió el pasado sábado sólo ha trascendido ahora, cuando ese diario sensacionalista ha informado sobre los hechos.
A pesar de sangrar de forma abundante y que la herida resultara muy aparatosa, el actor logró salir con vida debido a que la hoja no seccionó la arteria carótida por muy poco.
"Si la herida hubiera sido sólo un poco más profunda se habría ahogado en su propia sangre", explicó un médico que le atendió en el hospital.
Hoevels, de 30 años, pudo regresar al hotel donde se alojaba con su compañía teatral esa la misma noche, pero la policía comenzó a investigar si no se trataba de un accidente y si había alguna intencionalidad en los hechos.
El Burgtheater, uno de los teatros más prestigiosos en lengua alemana, ha declinado cualquier comentario y se ha limitado a subrayar que toda la responsabilidad recae en el grupo invitado, del Teatro Thalia de Hamburgo (Alemania).
Österreich indicó que las indagaciones policiales apuntan a un error de la persona encargada de los accesorios que emplean en escena los artistas.
El grupo alemán llegó para actuar dos tardes en Viena con cuchillos defectuosos para una de las escenas más importantes de la obra, por lo que la encargada de los accesorios compró un cuchillo y se le olvidó volver roma la hoja.
"Sobre el cuchillo estaba incluso la etiqueta del precio", indicó uno de los investigadores para aclarar que se trató de un despiste que pudo haber sido fatal.
La persona responsable ha sido denunciada de oficio por la fiscalía por "daños corporales por negligencia", según afirmaron fuentes de la investigación al diario.
"A mí me va todo de nuevo muy bien. Con esta escena voy a tener para el resto de mi vida una sensación desagradable", explicó el actor.
Hoevels se encuentra ahora de nuevo en Hamburgo, donde ensaya una obra conocida por otro celebre suicidio, "Las Penas del Joven Werther", de Johann Wolfgang von Goethe.
Síguenos en