Entretenimiento
U2 hará equipo con Muse
El encuentro de las dos agrupaciones en un mismo escenario promete ser explosivo
El encuentro de las dos agrupaciones en un mismo escenario promete ser explosivo. De acuerdo con información proporcionada por la productora de la titánica gira de los creadores de Pride (In the name of love), la participación de Muse “no será como la de cualquier telonero”.
“Se dará un espacio considerable para ofrecer su música previo a la actuación de U2. La participación de ellos (Muse) será individual y relevante”, señala el comunicado difundido en distintos medios de comunicación internacionales.
Muse, denominado por los críticos como uno de los grupos con mayor potencia sobre el escenario, tendrá alrededor de una hora con 30 minutos para consentir a los latinos con lo mejor de su repertorio.
México no está en la lista de esta fusión poco común. Sólo podrán verlos sus seguidores en Chile y Argentina el 25 y 30 de marzo, respectivamente, y en Brasil los días 9, 10 y 13 de abril.
El Estadio Nacional en Santiago, el Estadio Único de la Plata en Buenos Aires y el Estadio Morumbi en Sao Paulo, son los recintos que acogerán a ambas agrupaciones en plena primavera.
El recibimiento en dichas naciones ha tenido éxito. Tan sólo para las dos primeras fechas las localidades se encuentran agotadas.
Por lo pronto, U2 dio a conocer en semanas anteriores que arribará al Distrito Federal con el grupo Snow Patrol como telonero.
Bon Jovi supera expectativas
Aunque siguen siendo una mina de oro y sus conciertos son de los más esperados en América, U2 le tuvo que ceder el trono Bon Jovi como la banda más rentable de 2010 al recaudar con 80 conciertos en 53 ciudades del mundo un total de 201.1 millones de dólares en taquilla.
El segundo lugar de la lista, de acuerdo con la revista especializada Pollstar, lo ocupa el grupo AC/DC, que obtuvo unos 177 millones por la venta de boletos para asistir a sus presentaciones.
Finalmente, la banda irlandesa U2, que en 2009 ganó el primer sitio, esta vez se colocó en el tercero con ventas por 160.9 millones de dólares.
Según reportes, la operación a la que su vocalista Bono se sometió en mayo de este año tras lesionarse en Munich, Alemania, durante los ensayos de la gira, tuvo que ver en los resultados finales.
Por su parte, Lady Gaga se adjudicó el cuarto puesto con una recaudación de 133.6 millones por 138 recitales, aunque también arrasó en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cuenta con un gran número de seguidores.
El quinto lugar de la lista fue para Metallica con 110.1 millones, mientras el sexto lo alcanzó el canadiense Michael Bublé con 104.2 millones.
Síguenos en