Entretenimiento

Tyna Ros atrincherada en el country

La veracruzana defiende el género con una mirada distinta desde el pop y la electrónica

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2017).- Luchar contra los prejuicios musicales ha sido parte de la trayectoria de Tyna Ros, la veracruzana que en escasos tres años de carrera profesional ha sabido defender su pasión por el ritmo country a través de una mirada distinta desde el pop y la electrónica.

Oriunda de Córdoba, Tyna Ross no solo se ha encargado de abrirle camino al country en México, pues además de ser quien maneja en solitario su carrera, también se proyecta como una cantautora dispuesta ganar un lugar para sus propias líricas.

“Yo no me identifico tanto con canciones de otras personas, me siento más conectada y sincera cuando las letras surgen por mí. Puede ser algo difícil si lo ves con ego, si la gente te critica, sino les gustan, pero hay que tener autoestima fuerte para que eso no te afecte, no te puedes quedar insegura, con dudas”.

Presentando su más reciente canción “Todo pasará”, Tyna Ros llegará a Guadalajara el próximo 25 de marzo en el Café de las Artes Rendez-Vous, para dar muestra de su concepto poco convencional en el país y que en próximos meses la llevará a España.

“El country siempre me ha gustado y me llama la atención, porque en México no se escucha. Ha sido difícil al decir que canto esto, todos se quedan como asustados, pero poco a poco al escuchar mi propuesta se dan cuenta que no es un género para nada difícil, es algo muy popular y comercial”.

Tyna considera que desde sus primeros trabajos de estudio, ser ganadora del premio ISC International Songwriting Competition con su canción “Último Aire” y que su disco “Lobo gris” fue nombrado dentro de los  fuera considerado dentro de los 15 mejores álbumes por WARP Magazine, existe una evolución como una artista multifacética que quiere encontrar sus propio estilo y público.

¡Agéndalo!

Tyna Ros en concierto este 25 de marzo a las 21:00 horas en el Café de las Artes Rendez-Vous, ubicado en calle Libertad 1903, colonia Americana. Costo: 70 pesos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando