Entretenimiento

''Tú qué harías por amor'' arranca carcajadas

La puesta en escena se presenta con éxito en Guadalajara en dos funciones y ante buenas entradas

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2010).- Dicen que las fórmulas del éxito no existen, pero ''Tú que harías por amor'' apuesta por varios elementos de éxito probado: Una historia donde se bombardea al público sin descanso con chistes de todos colores, un elenco repleto de rostros conocidos gracias a la televisión y una trama sencilla y sin mayores complicaciones.

Victoria Ruffo, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Mauricio Aspe y Niurka son nombres más identificados con los melodramas que con la comedia, pero demostraron sobre el escenario del Teatro Galerías sus ganas por figurar en un género que bien podrían considerar como “desconocido”, y no lo hacen mal. En gran medida por el apoyo que reciben de parte del primer actor Mauricio Herrera, un “obrero” del humorismo mexicano y quien soporta buena parte de la carga cómica y otorga fluidez a la mayoría de las bromas.

Probablemente una de las grandes revelaciones en escena la brinda Jorge Salinas con su cándido papel de Enrique. Y es que el galán de telenovelas se desenvuelve con soltura y muchas veces soporta tramos de la obra en solitario, sacándose de la manga algunos chistes que no estaban contemplados originalmente en el guión.

Una historia conocida

La trama cuenta la historia de dos amigos, Enrique (Salinas) y Roberto (Aspe). El primero, un actor fracasado que vive de “arrimado” con el segundo, quien está a punto de contraer nupcias con una mujer que su padre no aprueba en lo absoluto (Herrera). A partir de aquí los enredos se desatan y de un chiste se pasa a otro sin parar.

La primera función de ''Tú qué harías por amor'' en el Galerías lució una buena entrada, sin alcanzar el lleno absoluto pero sí demostrando el gusto del público tapatío por el teatro cargado de buenas dosis de humor.

La opinión entre los espectadores fue aprobatoria, tanto por sus carcajadas como por sus palabras. “Me gusta la obra, me parece bien hecha”, anotó Eugenia, una de las asistentes, quien confesó que no es una asidua al teatro, aunque en el caso de esta obra, el elenco llamó su atención: “creo que es entretenida. El reparto es interesante”. Por su parte, una joven llamada Katia y amante del teatro musical consideró que “es una obra muy ágil en sus diálogos”.

Un detalle que llamó la atención fue la capacidad de los actores para adaptar e incorporar chistes actuales a la puesta en escena. El mejor ejemplo lo dio Salinas (Enrique), quien con un par de bromas recordó la eliminación dela Selección Mexicana de futbol a manos de su similar argentina en la Copa Mundial que se celebra en Sudáfrica.

Los detalles

+ Aunque aparece en el cartel promocional, Leonardo García ya no está en la obra, por problemas con el actor Mauricio Herrera.

+ El calor dentro del recinto obligó a que varios de los asistentes sacaran abanicos para bajar un poco la temperatura.

+ Se ofreció a los espectadores comprar fichas para sacarse una foto al lado de su artista favorito. El costo por cada instantánea fue de 200 pesos.

+ La gente respetó, al menos en la primera función, las indicaciones de no utilizar cámaras fotográficas y para variar, ahora no hubo interrupciones de sonoros tonos de celular.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando