Entretenimiento

''True Blood'' estrena temporada

La serie de HBO vuelve a la carga con nuevos enigmas y misterios por resolver para Bill, Sookie y Eric

''True Blood'' estrena temporada
GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2011).- Los protagonistas de True Blood han aprendido por las malas que cada enemigo que han derrotado no trae más que un breve periodo de paz, que se rompe por una amenaza todavía mayor.

En un mundo transformado luego de que los vampiros han salido a la luz pública, Sookie (Anna Paquin) ha tenido que aprender a desconfiar hasta de sus pensamientos. Y es que la joven posee algo que ella califica como poderes telepáticos, codiciados y temidos por humanos, monstruos y otros seres misteriosos que se han convertido en una de las pesadillas con las que debe lidiar. La otra es su relación con Bill (Stephen Moyer), un vampiro con quien vive un tirante romance en las primeras dos temporadas.

La serie, producida por HBO, es parte de la avalancha de propuestas de entretenimiento que se encuentran basadas en la popularidad de la que actualmente gozan los seres de la noche. Películas, libros y programas como Crepúsculo y Vampire Diaries ya habían demostrado que los vampiros son los preferidos entre las audiencias jóvenes, aunque True Blood no se apoya únicamente en “chicos bonitos con colmillos afilados” para ganar notoriedad.

Una de las cualidades de la serie es su curiosa mezcla de acción, romance y hasta un poco de humor, que convierte al show producido por Alan Ball en el más exitoso de la cadena HBO después de Los Soprano y Six Feet Under.

Amor a prueba de mordidas
La tercera temporada de True Blood estuvo llena de giros inesperados. Comenzó con Sookie celebrando su inminente boda con Bill, sólo para descubrir que éste fue raptado por Russell, un peligroso ser quien comanda a una manada de hombres lobo con particular gusto por la sangre de vampiros.
La misión de rescate de Sookie es exitosa, pero pronto va descubriendo que el pasado de Bill está lleno de episodios muy oscuros, el peor: que fue enviado específicamente para seducirla. Con el corazón roto y sin saber en quién confiar, Sookie rompe su compromiso con Bill, quien al parecer sí desarrolló un cariño auténtico hacia la joven.

Tras derrotar a Russell al final de la tercera temporada, la cuarta arranca con varias interrogantes por resolver. La primera consiste en descubrir cuál es la verdadera naturaleza de Sookie, cuyos poderes podrían no ser paranormales, sino parte de su naturaleza como una de las últimas hadas que hay en el mundo.

Además, si los vampiros como Bill y Eric tuvieron que sufrir para derrotar a los hombres lobo, ahora enfrentarán una amenaza de menor poder físico pero de mucha peligrosidad: malignas brujas, quienes también quieren tomar el control del mundo humano y del sobrenatural.

Los personajes
Eric Northman (Alexander Skarsgård)
1 Eric es el vampiro más poderoso del pueblo y controla a Bill. Se siente muy atraído por Sookie, aunque ha mantenido su distancia, pues ella lo trata con cierta frialdad. Sin embargo, al final de la tercera temporada Sookie y Eric se besaron, aumentando la confusión romántica que hay en la serie y dejando abiertas las puertas a una nueva relación.
Sookie Stackhouse (Anna Paquin)
2 Es la protagonista. Sus poderes telepáticos hacen que mucha gente piense que posee un desorden mental. Es hogareña y apegada a sus seres queridos, por lo que no lo piensa dos veces cuando se trata de arriesgarse para salvarlos, aun si esto pone en riesgo su integridad. La traición de Bill al final de la tercera temporada modificará la dinámica de toda la serie.
Bill Compton (Stephen Moyer)
3 Un hombre misterioso de quien se enamora Sookie, porque es el primer chico al que no le puede leer la mente. Lo que ella no sabía en ese momento es que él es un vampiro. Su aparición desencadena la llegada de más vampiros al pueblo donde vive Sookie, y el fin de la tranquilidad para todos sus habitantes.

Temas

Sigue navegando