Triunfa como diseñadora Victoria Beckham
Alcanza el éxito con su línea de ropa homónima y viste a importantes celebridades
CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2010).- Victoria Caroline Adams alcanzó la fama con el fenómeno musical llamado Spice Girls, donde recibió el apodo de Posh Spice por su estilo súper producido. En aquel entonces, Victoria se decía amante de las grandes marcas; sin embargo, su forma de vestir a menudo era muy exagerada, como de nueva rica.
Posteriormente, la cantante conquistó el corazón del futbolista David Beckham y se convirtió en la WAG (término acuñado por la prensa británica para referirse a las esposas y novias de los astros del balompié por su siglas en inglés (wives and girlfriends) más perseguida por los medios de comunicación. El look de Posh se volvió más atrevido; incluso, recurrió a las extensiones y a la cirugía plástica para aumentarse el busto.
Prendas como minishorts, escotes pronunciados, vestidos llamativos, mucho brillo y lentejuela componían su guardarropa. Un buen día, Victoria se hartó de que otras mujeres, en específico otras WAGS, copiaran su estilo y decidió deshacerse de las extensiones capilares y de todo ese exceso, en 2006.
El cambio fue radical y con él vino ropa más sofisticada. La celebrity hizo a un lado su adicción por firmas como Roberto Cavalli para concentrarse en otras más elegantes como Chanel, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Balmain.
La historia tomó un rumbo diferente y Posh poco a poco ha ido adquiriendo el estatus de ícono de la moda. Ahora es común verla en las portadas de revistas de la talla de Vogue, Harper’s Bazaar y Allure; además, ha sido imagen de las campañas publicitarias de Marc Jacobs y de Emporio Armani Underwear, donde compartió créditos con su esposo David.
Hace unos días, ocupó el primer lugar en una encuesta realizada por la firma de cosméticos Max Factor, que la nombró la celebridad más glamorosa del mundo. Asimismo, se ha ganado el respeto de la crítica fashionista con su línea de ropa homónima, que ha sido portada por Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez y Madonna (entre otras) en sus apariciones de alfombra roja.
Nueva faceta
Pertenecer a las altas esferas del mundo de la moda siempre ha sido el objetivo más anhelado por Vicky, por lo que nunca dudó en dedicarse al diseño de ropa. Al principio, se inclinó por los jeans, lanzando una línea llamada DVB (David Victoria Beckham) que no fructificó.
Actualmente, la colección lleva el nombre de Victoria Beckham Denim y ha sido alabada por publicaciones como el blog de The New York Times, The Cut. El sitio web se refirió a ella como una antología sexy pero sin exagerar y de gran calidad.
Por supuesto, los pantalones de mezclilla no son su único fuerte. En 2008, se dio a la tarea de presentar una línea de ropa formal, para la que recibió la ayuda del diseñador Roland Mouret, íntimo amigo suyo.
En un inicio, las piezas de la colección de Beckham y las de la firma personal de Mouret eran muy similares. La crítica se abalanzó sobre ella, alegando que se trataba de otra celebridad con aires de diseñador; no obstante, Victoria fue capaz de demostrar lo contrario.
Posh dejó de colaborar con Roland y, aunque sus diseños no son innovadores, logró reproducir su propio estilo. Se concentró en las prendas que la han hecho famosa como los vestidos entallados, las faldas lápiz y los pantalones pitillo. La marca rinde tributo a las líneas simples que resaltan la anatomía femenina.
La ahora diseñadora no se anda por las ramas y tampoco se arriesga demasiado. Sigue las tendencias que dominan la moda mundial, pero sin sacrificar el look elegante y sofisticado que la ha caracterizado en los últimos dos años.
Durante la presentación de la antología de otoño-invierno 2010, la inglesa, de 36 años, contó con la presencia de Nicole Phelps, periodista especializada del sitio Style.com. En su reseña, Nicole aseguró que por un momento “había olvidado que se trataba del trabajo de alguien que había comenzado como una popstar” y que en todo el desfile no había encontrado un “vestido feo”.
El lado oscuro
El éxito no es gratuito y hasta Victoria Beckham debe sacrificar algunas cosas, aunque eso signifique su matrimonio. Recientemente, se dio a conocer la noticia de que David y su esposa están atravesando una fuerte crisis marital.
Al parecer, el futbolista quiere tener más hijos; sin embargo, la cantante está en total desacuerdo y ha declarado que únicamente desea concentrarse en su faceta como modista.
Pero éste no es el único obstáculo que tiene que enfrentar la diseñadora. Hace unas semanas, fue acusada de plagiar un vestido de un joven creativo inglés llamado Osman Yousefzada, quien asegura que le había enviado la prenda a Beckham esperando que la comprara.