Entretenimiento

Triunfa Alan Parsons en el Festival Cultural de Zacatecas

Desde temprana hora miles de personas formaron grandes filas para poder presenciar el espectáculo del multifacético instrumentista, en uno de los conciertos que hasta ahora ha sido de los mejores, de los más prendidos y solicitados por el público

ZACATECAS, ZACATECAS (12/ABR/2012).- El músico británico Alan Parsons triunfó durante su presentación en el Festival Cultural de Zacatecas 2012, donde abarrotó la Plaza de Armas de esta capital y deleitó a sus fans con melodías como "Eye in the Sky" y "Fall Free", con los que cerró anoche su magno concierto.
 
Desde temprana hora miles de personas formaron grandes filas para poder presenciar el espectáculo del multifacético instrumentista, en uno de los conciertos que hasta ahora ha sido de los mejores, de los más prendidos y solicitados por el público.
 
Ante la gran demanda de los seguidores, cientos de personas se quedaron con las ganas de ingresar al máximo foro del Festival Cultural, debido a las fallas en la organización, pues la colocación de sillas en la explanada de la Plaza de Armas y los grandes "huecos" registrados en las gradas redujo prácticamente a la mitad el acceso en el número de personas.
 
De tal forma, que mientras miles de admiradores tuvieron la fortuna de observar el concierto parados arriba de las sillas y cerca de su grupo favorito, a un sinnúmero de fanáticos no les quedó otra más que ver a Alan Parsons y su agrupación a través de la pantalla gigante colocada en rinconada de Catedral y que por fortuna en esta ocasión el sonido no tuvo falla alguna.
 
El éxito de Alan Parsons se remonta a 30 años atrás, cuando fungió como productor de The Beatles en aquella memorable escena del concierto que dieron en una azotea. Además, fue asistente de producción en el álbum "Abbey Road", publicado en 1969, y de "Let it be", el último proyecto que grabaría el cuarteto de Liverpool.
 
El artista británico, acompañado de sus músicos, deleitó al pueblo zacatecano con un concierto lleno de energía, que hizo al público bailar, gritar y cantar, todo en medio de un ambiente de alegría y sana convivencia, donde aparte de la exigencia de algunas personas por ingresar al lugar no se presentaron mayores incidentes.
 
Según información del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", a este concierto de corte internacional asistieron personas provenientes de Guadalajara, Aguascalientes, Distrito Federal, Durango, San Luis Potosí y, por supuesto, Zacatecas.
 
El programa musical presentado la noche de este jueves estuvo integrado por melodías de la década de los años 80, así como de legendarias colaboraciones con músicos de la talla de David Gilmour, el último líder del no menos inolvidable Pink Floyd.
 
El pianista, flautista y guitarrista, que a la fecha es considerado como uno de los músicos más importantes del Siglo XX, bajo acordes de ligera y explosiva tesitura, provocó que los asistentes se pusieran de pie, se acercaran al escenario y lo ovacionaran al término de cada melodía.
 
Más de una hora y media de palmas, coros y recuerdos fue lo que el Alan Parsons generó, a la par de cerrar magistralmente con su inolvidables "Eye in the Sky", "Fall Free", entre otras, que sellaron el recibimiento del Minero de Plata, reconocimiento otorgado por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quien agradeció la presencia de los músicos en la capital zacatecana al brindar un gran concierto.
 
Al concluir la magnífica presentación, el público abarrotó los pocos puestos de venta de camisetas y souvenirs de la gira de Alan Parsons para adquirir un recuerdo de la presentación de este músico en esta tierra Patrimonio de la Humanidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando