Entretenimiento
Tony Dalton trae de regreso a Mascarita
El actor hará equipo con Joaquín Cosío y Silverio Palacios para la nueva película
La película contará básicamente cómo ese luchador a quien le molesta que lo llamen por su nombre de “gladiador” (Joaquín Cosío) y El caníbal (Silverio Palacios), quien pese a su estatura puede acabar violentamente con los integrantes de un equipo de futbol americano, se conocen y se hacen amigos.
“Cuando haces una película con la historia de vida de alguien, ya se hace un género distinto, no es humor de situación, como fue con Matando..., sino hasta épica. Hablas desde que nacen hasta que mueren”, explica Dalton, marcando de paso el tono que habrá de hacer la diferencia entre Matando cabos y La leyenda de mascarita.
Revela sus secretos
Como buen artista, el actor es celoso del proyecto, al menos hasta que vea la luz, aunque explica entre sonrisas que “la primera escena de la precuela, eso sí se los puedo decir sin problema, es que Mascarita muere, así va a ser”.
El guión debe entregarlo la próxima semana a los productores de Lemon Films (Billy y Fernando Rovzar), para que comience a verse la preparación de rodaje.
De los personajes de Matando cabos, detalla Dalton que únicamente repiten precisamente Mascarita y El caníbal, quienes serían interpretados por los actores originales.
Aquella película, estrenada en 2004, convocó en su momento a cerca de un millón de espectadores y se convirtió en las más vendidas en el llamado mercado negro.
A diferencia de Matando cabos, donde el guión transcurría en una noche, La leyenda de Mascarita pasará por años. “(Cosío y Palacios) Van a salvar mi guión que estoy tratando de parchar con una ideas”, comenta el escritor entre risas. “Como ya tengo los personajes clarísimos, estoy viendo qué historias absurdas se me ocurren en sus vidas”, añade Dalton.
Paralelo al guión, el entrevistado está asesorando a los escritores del cómic que retomará a Mascarita. “El cómic no tiene nada que ver (con la película), pero sí está basado en lo que estoy escribiendo”.
El actor explica que “por tiempo no puedo colaborar con la historia, hay dos escritores y con ellos me veo, una vez al mes, para indicar el camino por donde podrían ir”. Lo que sí cuidará es que la calidad de lo contado en las viñetas esté a la altura de lo que se mostrará posteriormente en las cámaras.
Para saber
Matando Cabos fue en su momento una de las películas más exitosas e la taquilla mexicana, y habría conseguido más ingresos sino hubiera sido víctima de la piratería.
La cinta, estrenada en 2004, contó con un elenco de lujo, donde sobresalían los nombres de Pedro Armendáriz, Jr., Ana Claudia Talancón, Raúl Méndez y Kristoff, éste último ahora convertido en conductor de televisión.
Lo básico
Matando cabos tuvo todas sus locaciones en la Ciudad de México, principalmente en la Colonia Polanco.
Se estrenó en 84 salas de cine de Estados Unidos, recaudando una taquilla de 84 millones de pesos.
En el portal de Imdb tiene una calificación de 7.5 sobre 10 otorgada por usuarios de todo el mundo.
Síguenos en