Entretenimiento
Tony Bennett se lleva grata sorpresa en rancho de Vicente Fernández
El dueto con el Charro de Huentitán está incluido en su más reciente álbum, “Viva Duets”, donde Bennett también colaboró con artistas latinos con influencia internacional
“Visitamos su casa en México, nunca había visto a un hombre que tenga ideas tan hermosas de vida; además, tiene su estudio ahí, tiene bellas hectáreas de tierra, muchas variedades de animales y una casa maravillosa.
“Fue muy amable conmigo y mi esposa, tuvimos un almuerzo con él, estuvimos viendo todos los animales que tiene, y una de las personas que ha trabajado para él vino y llevó a mi esposa con los perros para que pudiera apreciarlos, entonces ella me dijo que le gustaría tener un perro de esos; vimos su rodeo y más cosas que tiene en la pared”, dijo el intérprete en entrevista telefónica.
Ahora que Vicente se retira y está realizando una gira alrededor del mundo para despedirse de sus seguidores, aprovecharán un tiempo para mostrar la empatía lograda en el escenario.
“Pasaremos un fin de semana en Nueva Jersey; el domingo 30 seré parte del tour donde cantaremos un par de duetos, me invitó en el Prudential Center de Newark. Va a ser maravilloso verlo de nuevo cuando podamos cantar, es muy bueno y amigable”, añadió.
Este dueto con el Charro de Huentitán está incluido en su más reciente álbum, “Viva Duets”, donde Bennett también colaboró con artistas latinos con influencia internacional para refrescar sus canciones más exitosas.
Algunos de los cantantes incluidos son: Chayanne en “The best is yet to come”, Christina Aguilera con “Steppin’ out with my baby”, Thalía “The way you look tonight”, Marc Anthony con “For Once in my life”, Juan Luis Guerra para “Just in time”, Vicentico en “Cold Cold heart”, Miguel Bosé “Don’t get around much anymore” y Franco De Vita “The good life”.
“Fue idea de mi hijo, tenía que ser gente con una tremenda experiencia; cuando hicimos el álbum anterior, él se dio cuenta de que existían todos estos hermosos artistas de la comunidad hispanohablante alrededor del mundo, ellos cantan hermosas canciones, que son el tipo de canciones que a mi me gustan, que es lo que yo hago en inglés, pero veo que los artistas latinos cantan con mucha más pasión, alma y sentimiento. Y me gustó el hecho que le dio ir a esos lugares donde ellos viven y grabar en vivo con ellos”.
El retiro está lejos
Y aunque su colega, del que ahora se dice admirador, ha decidido dejar los escenarios, Bennett, de 86 años, no ha dejado de pensar en la manera de seguir vigente y hacer las cosas con las que ha vivido siempre.
“Todo el tiempo estoy buscando ideas diferentes para hacer cosas, hay mucho que aún quiero hacer; por ejemplo, un disco con piano. Viajar me ha inspirado a tener nuevas y diferentes ideas; por ejemplo, ese disco que hicimos que se ha vendido bien alrededor del mundo, así que vendrán otras muy buenas ideas, estoy seguro. Y quién sabe qué venga después”.
Ahora sabe de la importancia de seguir cautivando públicos de distintas generaciones, algo que logra, dice, gracias a su entusiasmo y energía.
“Amo mucho estar cantando para centenares de personas, es algo que en verdad disfruto y jamás he pensado en retirarme, me gusta seguir aprendiendo, espero que cuando tenga 100 suene mejor de lo que me escuchaba cuando tenía 19”, refirió riendo.
Aunque los avances de la tecnología han logrado que varios cantantes graben la parte de la canción que les corresponde, Bennett viajó a cada uno de los domicilios para hacer este disco posible.
“No voy a hacer que ellos vengan hacia mí o eso de mandar mi parte del canto y luego juntarlas, no está bien. Mejor vamos donde ellos se encuentren, grabamos donde estén en los estudios, donde ellos se sientan a gusto para generar otras cosas. Me gusta la presencia que uno pueda tener en vivo, queremos que haya una compenetración completa, por eso siento que el álbum es en realidad muy honesto”.
En algún momento pensó en la actuación, como lo hicieron los cantantes de su época, pero desistió.
Los próximo 10 y 11 de diciembre se presentará en el teatro Metropólitan.
Síguenos en