Entretenimiento
Tony Bennett admira el trabajo de Armando Manzanero
El cantante afirma que el álbum Duetos II fue una grata experiencia por la cercanía con los artistas que participaron
“(Manzanero) es un gran compositor, siempre lo comparo con Irving Berlin, y amo su música, es un gran autor y lo admiro”, dijo Bennett sobre el músico yucateco, en conferencia de prensa.
Incluso se ha planteado la posibilidad de realizar un disco con colaboradores de habla hispana. “Si estás en el escenario y te quedas mucho tiempo, la gente se aburre; me gustaría hacer un dueto con artistas que hablan español y que he conocido alrededor del mundo; me lo propuso mi hijo”.
Respecto a Alejandro Sanz, dijo que pese a no conocer a fondo al intérprete español, se siente muy emocionado por la presentación en la gala del Coloso de Reforma. “No puedo esperar, estoy contento, no veo la hora de cantar con él, creo que nos vamos a divertir. Nunca conocí a Alejandro pero sonó tan bien cuando grabamos (en el disco) que me percaté que él era un gran músico y de inmediato nos hicimos amigos”, refirió Tony Bennett horas antes de la presentación de anoche.
Incansable
A sus 85 años de edad le parece una gran idea el tener éxitos y aseguró que no le ha pasado por la mente retirarse. “Mi sueño es nunca retirarme, tengo mucho por aprender a mis 85 años, quiero estudiar todos los días muy duro para seguir siendo cada vez mejor e inspirar a los demás a ser felices todos los días y seguir aprendiendo”.
La trágica muerte de Amy Winehouse le tomó por sorpresa, pero le parece una maravillosa idea el trabajo que su padre está habilitando con la fundación Winehouse. “El dinero (generado por el dueto con Amy) se irá a una fundación que enseñará a todos los pequeños a no entrar a las drogas. Tenía una voz maravillosa y fue una tragedia que muriera tan joven”, puntualizó.
Por si fuera poco, las grandes presentaciones que se llevan a cabo en estadios y con aforos de miles de personas, le parecen poco íntimas; por eso le gustaría realizar un show en la sala Nezahualcóyotl de Ciudad Universitaria de la UNAM. “Me gusta cantar para todos, no sólo para la gente joven; por eso mis conciertos son íntimos, no me gustan los estadios. Me gustaría cantar en la sala de conciertos de la UNAM”.
La diferencia que presenta el álbum Duetos II con su antecesor, es que el cantante neoyorquino visitó los estudios donde grabó con otros artistas. “Con el nuevo disco fuimos a buscar a los cantantes en lugar de que ellos vinieran, como en el caso de Amy Winehouse, que grabamos en el Abbey Road, estudio donde grabaron The Beatles; y con Lady Gaga, en Nueva York. Fue un viaje con ellos por todo el mundo”.
Consideró, por último, que para que las canciones perduren deben estar hechas con calidad porque hay ciertas cosas que “no tienen tiempo”.
''Mi sueño es nunca retirarme, tengo mucho por aprender a mis 85 años, quiero estudiar todos los días muy duro para seguir siendo cada vez mejor.''
Tony Bennett, cantante.
Síguenos en