Entretenimiento

Tommy Torres, completamente feliz

Un cañonazo comercial con 12 historias, que sorprendió al músico, a la disquera y claro, al público

GUADALAJARA, JALISCO (16/JULIO/2013).- El teléfono suena en la casa que tiene Tommy Torres en Miami. Timbra prolongadamente en dos ocasiones, y entonces el compositor, arreglista, productor, músico y cantante (si, es todo eso) levanta el auricular. “Alo, ¿cómo va todo?”, pregunta con calidez y naturalidad.

La entrevista con EL INFORMADOR comienza con los tradicionales saludos que el cantante envía a Guadalajara (“es una ciudad que me encanta, que ya quiero visitar por todo lo que representa en México”, dice), y con el clima (“vivo en Miami, y la gente pensaría que es un clima muy chévere, pero no, ¡está nublado y lloviendo horrible!”). Después de esto, llega el tema central de la plática: 12 historias, el cuarto disco del cantante, y que lo tiene en los cuernos de la Luna. Un cañonazo comercial que sorprendió al músico, a la disquera y claro, al público. “El primer sorprendido, y agradecido, por cómo se ha comportado el disco, he sido yo. Y todo se lo debo a la gente”, explica el boricua.

Torres se deja escuchar sonriente durante la entrevista. El buen humor le brota a borbotones. Define su momento con una palabra: contento. Y dice que está así porque con 12 historias es un disco que “en algún momento mientras lo estaba haciendo, lo consideraba como la placa más artística, más profunda, donde iba a cambiar mi manera de componer. Sí, fue todo eso, pero de una forma en que no esperaba”.

12 historias es un disco personal, sí. Pero muy compartido. Uno que hizo con amigos, como Alejandro Sanz, Ednita Nazario, Nelly Furtado, Ricky Martin y Arjona, con quien ahora promueve el sencillo: Mientras tanto. Tommy vive un momento de plenitud, sí. Pero confiesa que va por más. Confiesa que es un hombre completamente feliz.


EL INFORMADOR / Juan Francisco González Rodríguez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando