Entretenimiento
Tommasi celebra sus 55 años recuperándose de cirugía
El actor fue intervenido quirúrgicamente debido a que le localizaron un tumor cancerígeno en el pulmón
Aunque hace tiempo el actor negó que fuera víctima de esta enfermedad, testigos aseguran que fue operado en Miami, y que se recuperaba favorablemente en Estados Unidos.
Por otra parte, en marzo pasado se estrenó el filme "El quinto mandamiento", un thriller psicológico que dirigió Rafael Lara y en el que participaron Guillermo Iván, Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Alejandro Tomassi y Ernesto Gómez Cruz, entre otros actores.
Tomassi, quien ha participado en más de 55 obras de teatro, 27 películas y 27 telenovelas, nació en la Ciudad de México el 14 de agosto de 1957. Desde pequeño se interesó por el arte, lo cual facilitó que a los nueve años pudiera ingresar al Conservatorio, donde estudió piano, solfeo, historia de la música y conjuntos corales.
Una década después se matriculó en el Centro de Arte Dramático A.C. (Cadac), para cursar actuación con los maestros Héctor Azar, Óscar Fessler y Sergio Jiménez; inició su carrera a principios de los años 70.
Por esa época, se inscribió en el Centro de Experimentación Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, dirigido por Luis Torner, donde continuó con su preparación en arte dramático, así como danza, pantomima y ballet clásico.
En 1980 ingresó al Centro de Capacitación Actoral de Televisa, donde prosiguió con sus clases de baile, canto y actuación. Dos años después obtuvo una beca para especializarse en Los Ángeles, California, en diversos ámbitos artísticos.
Tommasi ha confesado que le gusta hacer mucho ejercicio, principalmente natación, y que su tiempo libre lo ocupa para ir al cine y viajar. Su libro favorito es "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, y el filme que siempre disfruta es "El vestidor".
Sus actores favoritos son Anthony Hopkins y Meryl Streep, de quienes ha reconocido que toma algunos aspectos para realizar mejor su labor actoral.
Entre las telenovelas que ha participado figuran "El hogar que yo robé", "Bianca Vidal", "Carrusel", "Imperio de cristal", "La antorcha encendida", "Tres mujeres", "El manantial", "Luz Clarita", "En carne propia", "El extraño retorno de Diana Salazar", "Carita de ángel", "Retrato de familia" y "Bajo la misma piel", entre otras.
En teatro ha trabajado en "El rey Lear", "Hamlet", "El león en invierno", "El violinista en el tejado", "El dandy del hotel Savoy", "El rehén", "La amistad castigada", "Rabcho Hollywood", "La dama de negro" y "Aventurera", entre otras.
En su filmografía destacan "Lola", "Perfume efecto inmediato", "Sobrenatural", "Por la libre", "Amor a ciegas", "El último evangelio" y "Ciudades obscuras".
Su labor actoral ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que se destacan el "Ignacio López Tarso" (1990) y el de Mejor Actor Juvenil otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, por su interpretación de Óscar Wilde en la obra "El dandy del hotel Savoy", de Carlos Olmos.
Asimismo, luego de que en 2002 ganó el premio como Mejor Actor Antagónico por su actuación en la telenovela "El manantial", en 2005 fue invitado por Carla Estrada, para el papel de "Felipe", en "Alborada", protagonizada por la cantante Lucero que marcó su regreso a la pantalla chica.
En 2008 obtuvo un galardón como Mejor Actor co-estelar por "Destilando amor".
En 2009 fue nominado como Mejor Actor Antagónico por "Tormenta en el paraíso", en el personaje de "Eliseo Bravo". También protagonizó el primer capítulo de la segunda temporada de los simuladores llamado "El plagio".
En 2010 interpretó al cura Miguel Hidalgo y Costilla en la serie que conmemoró al Bicentenario, "Gritos de muerte y libertad", bajo la dirección de Mafer Suárez y Gerardo Tort.
Además de participar en el capítulo "Irma de los peces", de la tercera temporada de "Mujeres asesinas", donde compartió créditos con Jacqueline Bracamontes.
A finales de ese año, el artista recibió en Houston, Texas, un Premio como el Actor más Respetable de la Televisión, por parte de una asociación de actores.
En 2011 participó en la telenovela "La fuerza del destino", en la que compartió créditos con Sandra Echeverría, David Zepeda, Gabriel Soto y Laisha Wilkins.
Síguenos en