Entretenimiento

Todo se vale con JotDog

La agrupación promociona el tema Corazón de metal, que se desprende de su segunda producción: Turista del amor

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2012).- Dispuestos a no dejar género musical sin probar, Jorge “Chiquis” Amaro y María Barracuda vuelven a tener presencia con su nuevo disco JotDog 2: Turista del amor. Con elementos orgánicos incorporados, más metales y cuerdas en los instrumentos, su segundo álbum se presenta como un experimento sonoro con letras cargadas de desenfado y alegorías a lo psicodélico, espacial y post-apocalíptico.

“Quisimos integrar cosas que no había tenido el primer disco. El caso es que muy pop no nos quedó. Está rayando entre el pop, lo alternativo, lo roquero, hasta incluimos, a manera de juego, cumbia. Creemos que en el pop se vale hacer todo esto; refugiados en este género podemos experimentar con lo que queramos”, agrega “Chiquis” Amaro en entrevista.

JotDog estará de visita en la ciudad para participar en la campaña de reforestación del Bosque La Primavera este fin de semana como parte de la convocatoria de una emisora de radio.

—¿Cómo calificas las letras en este álbum?

—“Chiquis”: Nuestras letras siguen girando alrededor del amor, pero esta vez son más profundas, no están platicadas desde un “te quiero” o “te amo”, sino desde cierto desprecio, con una ironía muy característica de María (Barracuda). Nuestros fans nos ha hecho buenos comentarios acerca de cómo nuestras letras han entrado e influenciado sus vidas.

—En esta ocasión, Alejandro “Midi” Ortega no colaboró con ustedes, ¿esto afectó el sonido del nuevo disco?

—“Chiquis”: No. Él entró tocando teclados en los temas que nosotros teníamos contemplados para el disco. En sí todo el concepto de JotDog lo hemos hecho María y yo; la idea era que se quedara, pero él seguía con lo de Moenia y de repente JotDog creció mucho, ya no coincidían los calendarios. Ahora tenemos una banda nueva y suena padre en vivo.

—¿Cuál fue la inspiración para su estética en esta ocasión?

—“Chiquis”:
Siempre hemos sido muy fans de la ciencia ficción, como Mad Max y Sky Captain and the World of Tomorrow, donde todo es un caos. Las historias de Julio Verne también nos sirvieron de inspiración.

—¿Por qué decidieron tomar “Lluvia de estrella”s como primer sencillo?

—María:
Fue de las primeras canciones que escribimos para este disco y por eso le tenemos mucho cariño. La manera en que habla del amor es muy original: decir que estás cósmicamente enamorado de alguien.

Es una canción que habla del amor desde el punto de vista esotérico/científico, donde la materia se transforma y quizás alguna vez fuiste parte de una estrella y ahora te encuentras aquí, en la Tierra, con otra persona que formaba parte de la misma estrella.

—¿Cuál será el siguiente sencillo que se desprenda de este álbum?

—María:
Ahora estamos promocionando Corazón de metal, que habla de una persona que se convirtió en un robot, haciendo alusión a que alguien le rompió el corazón y no tiene sentimientos. Escribo desde una actitud blues, en la que se sufre pero se goza.

Navega: www.jotdog.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando