Entretenimiento

Tintín vuelve a casa

Estados Unidos será el último país en conocer el filme, donde se presentará en diciembre

BRUSELAS, BÉLGICA (13/AGO/2011).- El corazón de Bélgica es el lugar elegido para recibir el preestreno de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, la nueva apuesta animada de Steven Spielberg, que narra las peripecias de uno de los reporteros más famosos del mundo.

La elección de la capital europea para presentar la cinta, en detrimento de la capital del cine, Los Ángeles, fue lógica, según explica la productora estadounidense DreamWorks. “Bruselas es el único lugar apropiado para ese estreno porque fue en esa ciudad que nació el cómic. Tintín no es sólo un héroe nacional en Bélgica, sino también un gran símbolo para el país”.  

De hecho, Estados Unidos será el último país en conocer el filme, donde se presentará en diciembre, después de haberse estrenado en Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda y España, y de llegar a América Latina en noviembre.  

El largometraje fue ideado por Steven Spielberg a principios de los años ochenta, cuando tuvo conocimiento de la obra creada 50 años antes por el célebre diseñador belga Hergé y decidió comprar los derechos.  

“Recuerdo leer una crítica sobre mi filme En busca del arca perdida en 1981 que, básicamente, decía que yo tenía que haber leído todos los cómics de Hergé, porque estaba clarísimo que le estaba haciendo un homenaje. Allí empezó mi idilio con el personaje de Tintín”, explicó el director de Indiana Jones en una reciente rueda de prensa en París.  

El proyecto se adaptó a las nuevas tendencias y lo que sería a principio una película de animación ordinaria se tornó en un filme en tres dimensiones.  

Con un costo de 135 millones de dólares, El secreto del unicornio reúne fragmentos de otros dos álbumes de Tintín -El tesoro de Rackham “El Rojo” y El cangrejo de la pinzas de oro- y está pensado para ser la primera película de toda una serie dedicada a Tintín.  

El mismo Spielberg asigna la dirección y convocó una lista de grandes nombres del cine para colaborar en el proyecto, a empezar por el productor Peter Jackson, conocido por la trilogía de El señor de los anillos.  

El actor Jamie Bell, que saltó a la fama con Billy Elliot, encarna el personaje principal, y Andy Serkis, que actuó en El señor de los anillos, será el capitán Haddock.  El elenco se completa con Daniel Craig, el actual James Bond, en el papel del pirata Rackham “El Rojo”.

De hecho, México ya tuvo oportunidad de ver un adelanto de la cinta, el pasado mes de julio en Cancún.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando