Entretenimiento
Tim Burton y sus musas en ''Alicia en el país de las maravillas''
El cineasta se hace acompañar por su novia Helena Bonham Carter, la principiante Mia Wasikowska y Anne Hathaway protagonista de comedias románticas
Excéntrica y fuera de lo común
Helena Bonham Carter da vida a la malvada ''Reina roja'', la actriz señala "está enfadada porque tiene una cabeza enorme y por ello no para de pedir que le corten la cabeza a la gente. No puede dejar de hablar, no tiene empatía y es realmente explosiva y egoísta. Cuando actúas no puedes juzgar al personaje, sino que tienes que mirar las cosas desde su punto de vista. La Reina roja no es la mala, es la herida, la enferma, por eso me resultó tan interesante interpretarla", afirmó la actriz.
Enigmática y desconocida
En los Estados Unidos, Wasikowska ha ganado buenas críticas por su actuación en la serie de HBO ''In Treatment'', Mia ha hecho papeles secundarios en varias películas estadounidenses, una de la mas reciente es el papel de Elinor Smith, una joven aviador y fan de Amelia Earhart en la pelicula Amelia, protagonizada por Hilary Swank. Wasikowska también apareció en la pelicula Defiance, con Daniel Craig. Recientemente, Wasikowska se ha unido al elenco de la próxima película independiente "Los niños están derechos".
Romántica y carismática
Hathaway, ícono de la moda y las comedia románticas es la sorpresa en el filme de Burton, interpreta a la ''Reina blanca'' una mujer serena que trata de evitar ver la oscuridad que hay en su interior, por ello busca la luminosidad de las personas y de su palacio, desea reprimir la maldad que esconde y que es superior a la de su hermana la ''Reina roja''. Anne revela que el gusto por su trabajo la ha llevado a sufrir cambios importantes en su propio aspecto, a lo que no da demasiada importancia. "La cuestión es que soy actriz, así que debo engordar o adelgazar en función de mi trabajo", señala.
Un filme taquillero
A unos días de su estreno, ''Alicia en el país de las maravillas'' ya ha logrado más de 116.3 millones de dólares en su primer fin de semana, un récord para una película en 3D.
EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en