Entretenimiento
Tiger Woods anuncia su divorcio
Woods anunció el lunes que se divorció de su esposa sueca, nueve meses después que saliesen a la luz sus numerosas infidelidades
En una audiencia que duró menos de 10 minutos en la oficina de la juez, Woods y su esposa sueca obtuvieron su divorcio legal.
''Estamos tristes que nuestro matrimonio se haya terminado y nos deseamos lo mejor para el futuro'', dijeron ambos en la declaración difundida por los abogados. ``Aunque ya no estamos casados, somos los padres de dos hijos maravillosos y la felicidad de ellos siempre ha sido y será siempre de inmensa importancia para ambos''.
El divorcio fue otorgado poco después de las dos de la tarde en la Corte de Circuito del Condado Bay en Panama City, Florida a unos 603,5 kilómetros (375 millas) de su casa a las afueras de Orlando, nueve meses después que Woods estrelló su vehículo a las afueras de la mansión de la pareja.
El incidente hizo estallar una seguidilla de escandalosas revelaciones sobre la infidelidad del astro del golf.
A raíz del escándalo, Woods perdió millones de dólares en patrocinios y debió alejarse de las competencias durante cinco meses, incluyendo dos meses en terapia en una clínica de Misisipí para tratar de salvar su matrimonio.
Desde entonces, la vida y la calidad del golf de Woods han descendido notablemente.
Woods y nordegren se casaron el 5 de octubre del 2004 en Barbados y tienen una hija de tres años, Sam, y un hijo de 18 meses, Charlie.
No se dieron a conocer los detalles del divorcio como la cifra que le costará a Woods_ salvo que ``compartirán la crianza'' de sus dos hijos.
El divorcio fue tramitado por la jueza Judy Pittman Biebel durante una breve audiencia en la sala de conferencias de su despacho, según informó su asistente Kim Gibson.
La audiencia fue corta. Tanto Woods como Nordegren estuvieron presentes, además de sus abogados, dijo Gibson.
''No hablo sobre casos activos'', dijo Thomas Sasser, abogado de Woods en el divorcio. Cuando se le preguntó por qué la pareja se divorciaba en Panamá City, Sasser respondió que esa fue una decisión conjunta de los abogados.
La petición de divorcio estipulaba que el matrimonio estaba ``irremisiblemente roto'' y que la esposa de Woods pedía que su nombre de soltera _ Elin Maria Pernilla Nordegren _ volviera a tener vigencia.
La pareja firmó un acuerdo el 3 y 4 de julio, el fin de semana del torneo AT&T National, efectuado a las afueras de Filadelfia, donde Woods quedó arriba del par en un torneo de la PGA por primera vez en 11 años.
Woods tiene previsto jugar este semana en el torneo The Barclays en el norte de Nueva Jersey. Necesita obtener un buen resultado para prolongar su temporada en el tour de la PGA y demostrar que amerita ser convocado para la Copa Ryder. Será su primer torneo como soltero desde que terminó el Campeonato Mundial en Irlanda en octubre del 2004.
Síguenos en