Entretenimiento

Thelma Madrigal, radiografía de una villana

La antagonista de 'La sombra del pasado' se despide de su personaje este fin de semana, con el gran final de su telenovela

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- La voz de Thelma Madrigal suena jovial. No importa que la charla sea a través del teléfono. Ella tiene esa capacidad especial de contagiar la alegría a través de sus palabras. La antagonista de “La sombra del pasado” platica con este medio sobre el final de la novela (que se trasmite este domingo a través del Canal de las Estrellas), y promete una cosa a quienes lo vean: “Las emociones van a estar a flor de piel”.

Los motivos por los que Thelma —quien en el melodrama encarna a “Valeria”—, se encuentra feliz van más allá del éxito en audiencia que ha alcanzado la producción. “Nos fue muy padre, pero más allá de eso, se hizo un equipo de actores muy unido. Aprendí mucho, y logramos convertirnos en amigos fuera del set”.

“La sombra del pasado”, melodrama producido por Mapat López, está integrado por un elenco que combina la experiencia con la juventud. Entre los histriones que han brillado en la pantalla con esta historia se encuentran Michelle Renaud, Pablo Lyle, Alexis Ayala, Alejandra Barros y Alfredo Adame, entre otros.

Thelma se ríe cuando debe describir a Valeria. “Creo que si existe una palabra que mejor la define es ‘evolución’. Pasó de ser una niña berrinchuda en una mala persona en toda la extensión de la palabra. Hizo y va a hacer sufrir mucho a los buenos”.

—¿Qué tanto trabajo implicó darle forma a “Valeria”?

—Al principio se hizo mucho trabajo con los directores para “encontrar” al personaje, en el sentido de crearle un entorno. Volverla humana. Así es como por meterme en el papel, y creerme todas las palabras que ella dice. Creo que hice un buen trabajo, porque me paran en la calle y me dicen que “Valeria” es ‘muy mala’ (risas).

—¿Alguna vez te has topado con una persona como “Valeria”?

—No sé si existe una persona que haga todas esas maldades (risas). Me tardé como un mes en meterme por completo en su piel, no fue cosa fácil. Es el tiempo que tomó formar su pasado, el entorno que tiene, fue algo pesado de lograr.

—En pantalla se veía que entre los actores hubo mucha química, ¿pero cómo fue al interior del equipo?

—Tuvo que ver que fuera una novela con muchas locaciones, y eso mismo daba la oportunidad de convivir con los compañeros. A Michelle (Renaud) ya la conocía, a Ale (Barros), a Cynthia (Klitbo). Además de que para mí ellas fueron unas supermaestras para darle forma al personaje. Si “Valeria” fue lo que fue, es porque me daban una enorme réplica, y toda su experiencia a nosotros los jóvenes nos ayudan mucho”.

—A la telenovela le ha ido bien en México, pero también en otros países. Es más, hay una biografía tuya en Wikipedia escrita en húngaro. ¿Cómo dimensionas lo lejos qué llega tu trabajo?

—Creo que en esto no te termina de caer el veinte nunca (risas). No dimensionas hasta dónde puedes llegar; aunque claro, cuando te escriben de Croacia o de Senegal no dejas de preguntarte cómo te pueden conocer tan lejos.

Se siente muy bonito, pero también parte de mi personalidad es no creerme tanto. Entiendo que es parte de mi trabajo, y obviamente muy agradecida con todas esas personas. Pero prefiero no pensar en la fama, y más en el trabajo.

Una niña berrinchuda

Pobres de todos aquellos los que se cruzaron en el camino de esta villana. Ella es la hija del doctor Humberto (Luis Xavier) y de Prudencia (Cynthia Klitbo), y creció como una niña consentida, malcriada, berrinchuda, que siempre estuvo encaprichada con poseer a Cristóbal (Pablo Lyle), a quien veía más que como un hombre, como un trofeo.

A Valeria lo que la mueve es la vanidad de verse convertida en la esposa del heredero de la familia Mendoza. Astuta, manipuladora, controladora, rencorosa e hipócrita, también está aconsejada por su madre, Prudencia, quién siempre la ha empujado para que logre sus ambiciosos objetivos.

A lo largo de la novela ha hecho hasta lo imposible por conquistar a Cristóbal, pero parece que al final su objetivo no será alcanzado. ¿O si?

EL DATO

Tapatía por adopción


Aunque nacida en el Distrito Federal, Thelma vive en nuestra ciudad desde hace un año cuatro meses. “Me encanta Guadalajara. Es un paraíso. Su comida, su clima, su gente. Estoy muy contenta de poder vivir aquí cuando no estoy grabando”.

La sombra del pasado / Gran final / 16 de mayo / 18:00 horas / Canal de las Estrellas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando