Entretenimiento

''The Walking Dead'', más terrorífica

La serie presenta su cuarta temporada, con 16 capítulos, que arrancará en octubre

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2013).- El equipo de ''The Walking Dead'' aprovechó la feria Comic-Con de San Diego (California) para presentar la cuarta temporada de la serie, calificada por su responsable creativo, Scott Gimple, como “más grande, más terrorífica y con más secuencias de acción” que las anteriores.

“Creo que Scott y los guionistas han hecho un enorme trabajo en el desarrollo de los personajes esta temporada. ''Rick'' (su personaje) se da cuenta de que se está convirtiendo en un sociópata y debe renunciar a su liderazgo por el bienestar de su hijo”, afirmó Andrew Lincoln, protagonista de la serie.

“El cambio me ha venido bien. Me gusta interpretar facetas distintas del personaje. Rick trata de recuperar lo que ha perdido. Siento que es más humano, porque se da cuenta de su responsabilidad como padre”, comentó el actor, quien se congratuló del éxito de la serie y del hecho que en una como ésta se dispone del tiempo necesario para dar una profundidad a los personajes que el cine, en muchas ocasiones, es incapaz de ofrecer.

Acerca de la transformación de su personaje, Gimple indicó que Rick ha sufrido “traumas en su psique y en su familia” y que, por esa razón, contribuirá al grupo de supervivientes “de forma diferente”.

David Morrissey, quien se llevó algunos de los mayores aplausos por su papel del maquiavélico ''Gobernador'', dijo desconocer por qué le sale esa maldad “de forman tan natural. Me pongo el parche y desaparezco en el papel. Me preocupa”, afirmó divertido. “En realidad se debe a que los guiones son fantásticos. Esta temporada mi personaje va a sorprender. Amo interpretarlo y lo que tenemos entre manos”.

Explicó que su personaje escapó de una muerte prácticamente segura al término de la tercera temporada peleando a muerte con los zombis. “Descubrió hasta dónde era capaz de llegar. Empleó una brutalidad suficiente para evitar la muerte. Allí aprendió algo de sí mismo y lo va a llevar a esta nueva temporada”.

Por su parte, Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie, agregó que no considera que los muertos vivientes sean ahora más fáciles de matar que antes, sino que los supervivientes “llevan tiempo aprendiendo a hacerles frente”, aunque, aun así, se enfrentarán a situaciones inesperadas “de las que será difícil que salgan con vida”.

Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de la serie, comentó que los protagonistas, además de los riesgos habituales, se enfrentarán a “una nueva amenaza que no hemos visto aún”, además de que la temporada iniciará en octubre, con 16 capítulos que tendrán un breve receso luego de los primeros ocho.

ALTERNATIVOS

No todo es sencillo


En la jornada “zombie”, también se presentó la comedia R.I.P.D., la cinta de los estudios Universal condenada a muerte por la crítica antes de su estreno, en la que Ryan Reynolds y Jeff Bridges interpretan a dos difuntos policías que protegen a la sociedad de los malignos zombis que se niegan a abandonar el reino de los vivos.

EL DATO

Caminan entre los vivos


Justo para dar impacto a la presentación de la nueva temporada de The Walking Dead, decenas de zombies se dieron cita en la Comic-Con. Desde los más improvisados hasta los que presumieron de un trabajo profesional de caracterización

• Marc Webb comparte adelanto de “The Amazing Spider-Man 2”

Marc Webb, el encargado de dirigir la nueva saga sobre Spider-Man, afirmó que en la segunda entrega, que se estrenará en mayo de 2014, aún tiene asuntos pendientes. “La presión siempre va a existir y sentirla es incluso sano, pero pienso que en esta secuela aún tengo cosas que demostrar”.

“Todos teníamos claro que había una película mejor que hacer y nos centramos en conseguir un producto genial. Quisimos arriesgar y hacer algo emotivo, sorprendente y excitante, sin perder de vista nuestro discurso sobre la naturaleza del tiempo. Fue liberador”, apuntó Webb, quien ayer presentó un avance de la cinta a miles de fans.

El cineasta, que retomó el camino trazado por Sam Raimi en la saga original, admitió que el buen rendimiento de la primera cinta, que recaudó 750 millones de dólares en todo el mundo, hizo que disfrutara más del rodaje de esta continuación, algo a lo que también contribuyó que todo el equipo ya se conocía. “Resultó mucho más divertido. La primera fue más difícil por distintas obligaciones. Éramos todos nuevos. Ahora nos conocemos bien, nos queremos y creo que la gente va a percibir esa alegría que sentimos haciéndola”.

The Amazing Spider-Man, que llegará a los cines en mayo de 2014, volverá a contar con Andrew Garfield (Peter Parker/Spider-Man) y Emma Stone (Gwen Stacy) como protagonistas, esta vez acompañados por un villano de altura, Electro, encarnado por Jamie Foxx.

“Quería un villano que fuera increíblemente poderoso. Hay algo en Electro que lo hace asemejar a un dios. Como Poseidón o Zeus, es alguien que consigue atraer una fuerza de la naturaleza, en este caso la electricidad. Dar un enemigo así para Spider-Man, capaz de barrer del mapa cualquier cosa, me pareció una idea terrorífica”, añadió Webb.

Al director de 38 años, que antes de reiniciar esta franquicia sólo había rodado un largometraje (la cinta romántica 500 días sin Summer), le atrajo la idea de crear un enemigo que reflejara cómo se comportarían nubarrones, rayos y truenos dentro de una persona. “Creo que el público disfrutará con la evolución trágica de Electro. Hay algo cautivador en ello. Y lo es gracias a Jamie Foxx, que convierte a Max en un tipo juguetón y animado”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando