Entretenimiento
The Rapture arma la fiesta en la Plaza República
Los neoyorquinos saludaron a los presentes en punto de las 21:00 horas
Un escenario de plástico blanco en forma de iglú puesto al pie de la plaza enmarcó la salida de los neoyorquinos -a las 21:00 horas- que dieron una muestra de sus influencias tomadas del rock, acid house, disco, electrónica y punk.
A pesar de que el cielo contenía en su estómago la inminencia de una lluvia tenaz, algunas personas decidieron salir a la calle sin abrigarse. Cuando el viento frío arreció, hombres vestidos con playera y bermuda y mujeres con vestido tuvieron que desprenderse de la sopa de fanáticos y, ya desperdigados, se dispusieron a guarecerse debajo de la copa un árbol o del saliente de los negocios cercanos y desde ahí ver el concierto con los brazos cruzados.
Cuando escampó, los asistentes que llegaban de las avenidas México y Chapultepec tuvieron dificultades para llegar al escenario debido a que las cercas metálicas que marcaban el lugar en el que se desarrollaría una pasarela (dispuesto a espaldas del escenario principal) estaban a pie de calle y el espacio que dejaban era el mismo por el que transitaban los automóviles. Los transeúntes que no iban por la acera de enfrente tuvieron que caminar con precaución para no ser golpeados por los autos.
Sin embargo, en lo tocante al concierto, la banda estadounidense formada por Vito Roccoforte, Luke Jenner y Gabriel Andruzzi logró marcar una frontera con sus seguidores que incluyó temas como "In the Grace of Your Love", "Pieces of the People We Love", "Get Myself Into It", "House of the Jealous Lovers", entre otras.
En la mañana, la cuenta de Twitter de la banda @ITSTHERAPTURE, suscribió: "Happy to be in Mexico. Gonna be a fun weekend". La llovizna, a pesar de su tozudez, no logró impedirles el plan.
The Rapture estará presentándose mañana en la Ciudad de México. Le siguen Barcelona, Dublín, Porto, además de ciudades del Reino Unido, Francia y Alemania.
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en