Entretenimiento

The No Smoking Orchestra trae su rock balcánico

Con su actual gira, ''The gypsies are back'', ha visitado gran parte de Europa, y después de México viajará a Colombia

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2011).- Tras el frenético concierto que protagonizara hace más de dos años en el Teatro Diana, la banda The No Smoking Orchestra, encabezada por Emir Kusturika, regresa a la ciudad para ofrecer  un recital con su denominado estilo unza unza, que se caracteriza por mezclar ritmos de diferentes latitudes, en el Teatro Estudio Cavaret de la Universidad de Guadalajara.

En entrevista telefónica con este diario, Dr. Nele Karajlic, uno de los fundadores del grupo serbio, comenta emocionado que la banda se siente contenta por regresar a México pues cada vez que lo hace disfruta mucho sus shows. “Cada vez que venimos nos emocionamos bastante porque la gente de México, y en especial los fans de la No Smoking Orchestra, son unos verdaderos locos”.

El músico recuerda que los conciertos que ofrecieron en 2008 en territorio nacional se caracterizaron por su energía y por la entrega de la gente. “Fueron la locura total, las emociones y todos los sentimientos que se hicieron presentes durante el concierto fueron grandiosos. Las personas bailaban felices, y por eso cuando los promotores nos invitaron a regresar aceptamos con gusto, ya que estamos enamorados de este país”.

Sobre el ser considerados un proyecto ligado a la cultura gitana, y hasta cierto punto una especie de embajadores de dicho grupo social, Dr. Nele no duda en decir que es algo que los halaga. “Nos  hace sentir bien  cuando lo dicen, y disfrutamos tocar este tipo de música en diferentes países, es parte de nuestra identidad”.

Proyectos futuros


Con su actual gira, The gypsies are back, The No Smoking Orchestra ha visitado gran parte de Europa, y después de México viajará a Colombia, Bielorrusia, Grecia y finalizará el tour en su país.

Posteriormente, el grupo trabajará en un nuevo álbum que precederá a la producción The wish del año 2007. “Cuando finalicemos los shows iremos al estudio para prepararlo. Estamos valorando la posibilidad de hacer discocon piezas de
Giuseppe Verdi pero interpretadas con nuestro estilo”.

Para finalizar, el músico balcánico asegura que a The No Smoking Orchestra le gustaría trabajar en la musicaliza­ción de un nuevo proyecto cinematográfico (antes lo hizo en Gato negro, gato blanco, de Emir Kusturica) aunque acota: “Nos encantaría seguir con este tipo de colaboraciones, pero depende de que nos inviten los directores. Si lo hacen nosotros nos sumamos con todo gusto porque es algo que nos satisface hacer”.

The No Smoking Orchestra/Hoy, 21:00 horas/Teatro Estudio Cavaret/Boletos: 450 pesos

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando