Entretenimiento

The Magic Numbers encienden el ánimo en el Teatro Diana

Aunque la asistencia no fue la esperada, la banda inglesa supo brindarse en el escenario

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2015).- The Magic Numbers se presentó la noche del domingo en el escenario del Teatro Diana. La banda conformada por los hermanos Michele y Romeo Stodart junto con Angela Gannon y Sean Gannon llegaron a Guadalajara con cuatro discos de larga duración, el más reciente de ellos "Alias", de 2014.
 
Tras la primera canción, "The Pulse", Romeo saludó a la audiencia: "Hola, Guadalajara, es bueno estar de vuelta en México". El público acompañó al grupo con las palmas al ritmo de las canciones, además de corear algunos temas desde el comienzo del "set", como fue "Forever Lost". The Magic Numbers continuó con la canción "Roy Orbison", tema escrito en honor al famoso cantante.
 
Durante las interacciones con el público, Romeo exhortó a que la gente gozara más del ambiente: "Se que están en su lugar, pero si quieren moverse y bailar está bien".
 
El detalle negativo del concierto fue cuando el guitarrista y vocalista del grupo cambió de guitarra eléctrica a acústica, pues los monitores al parecer no le funcionaban: "Ustedes la escuchan, yo me la imaginaré", bromeó el vocalista antes de continuar con "This Love", tema que fue levemente manchado por el sonido inesperado en una de las bocinas. Otro de los momentos acústicos fue cuando la bajista, Michele, tomó la guitarra de madera para interpretar "Will You Wait?". Las voces del grupo se complementan con los coros de Angela Gannon, quien se hace cargo de teclados y percusiones. Sean Gannon es el baterista.
 
El grupo abridor fue Pumcayó, ensamble local al que Romeo agradeció: "En verdad me gustaron", para luego agregar una dedicatoria general a todos los presentes: "Esta siguiente canción es especial para todos ustedes. Es una de nuestras rolas más viejas". El grupo cantó "Anima Sola", que incluye la línea "But I'll get to Mexico before I die". Tras cantarla, Romeo explicó: "Es de hace unos quince años, y la última vez que la tocamos fue cuando vinimos. Cuando la escribimos nunca pensemos en venir a México".
 
El público que asistió no fue el esperado, pues la cifra no superó las mil personas presentes. Aun así el concierto fue emotivo para el grupo, y quienes acudieron a escuchar temas como "Love's a Game", "Shot in the Dark" o "I See You, You See Me", con un "set" que duró casi las dos horas. Además, los varones presentes elogiaron con silbidos la presencia de las chicas en la banda, Michele y Angela, quienes tomaron a bien el gesto.

INFORMADOR / Jorge Perez Gomez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando