Entretenimiento

The Illusionists pone a prueba los sentidos

Luego de triunfar en Australia, el Auditorio Telmex recibirá el espectáculo del 2 al 5 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2012).- La magia se encuentra en una etapa de transición. Cuando parecía que la tecnología y la ciencia terminarían por convertir este “arte” en cosa del pasado, una reliquia medieval, una nueva generación de magos, se encargó de elevar el nivel de los trucos hasta el punto donde la línea entre la realidad y la fantasía se borra por completo. El respeto se lo ganaron de vuelta.

Los grandes escenarios aun deben ser conquistados. Siete de esos artistas de la mente y la ilusión se han reunido para dar forma a un espectáculo que hasta ahora no tiene punto de comparación: The Ilusionists, que llega en agosto al Auditorio Telmex para asombrar a los tapatíos.

Los integrantes de la producción no sacan a un conejo del sombrero y tampoco pañuelos de la manga, lo suyo son espectáculos de gran formato, como lo explica Simon Painter, productor ejecutivo del show, que ya conquistó al público europeo y asiático antes de desembarcar en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. “Hace un año tuvimos la idea de crear el espectáculo más sensacional que hubiera visto el mundo. Un show de ilusiones que encajara con el ritmo del mundo contemporáneo”.

Painter, violinista convertido en empresario, es un gran fanático de la magia. Tanto, que recorrió el planeta en búsqueda de siete artistas únicos, cuyas habilidades dejaran boquiabierto al público. Primero los llevó a Sydney, se presentó en el Teatro de la Ópera. “Agotamos las entradas durante ocho días consecutivos y ganamos tres millones de dólares en taquilla. A eso llamo magia (risas)”.

Tras la conquista de Australia y Asia, el espectáculo desembarca en las tres principales ciudades de México; en Guadalajara del 2 al 5 de agosto en el Auditorio Telmex. Las razones para ir son muchas: es un espectáculo de gran formato, jamás se habían reunido ilusionistas tan prestigiados en un mismo escenario y, sobre todo, entre los magos que se harán presentes, hay un mexicano: Joaquín Kotkin “El Surrealista”.

Los siete fantásticos

Repartidos por todo el globo, y con habilidades únicas que sobre el escenario se complementan Painter explica por qué son siete los magos en el montaje: “Porque es un número de la buena suerte, le da la oportunidad a todos de lucirse y si fueran más el espectáculo duraría cuaro horas”, bromea el productor.

Dan Sperry “El Anti Mago”, Brett Daniels “El Gran Ilusionista”, Jeff McBride “El Chamán”, Mark Kalin “El Caballero”, Jinger Leigh “La Encantadora”, Andrew Basso “El Escapista” y Joaquín Kotkin “El Surrealista” conforman el elenco, donde destaca la presencia del mexicano.

También conocido como “El mago de la media barba”, Kotkin es el “traductor no oficial” del equipo de artistas durante su gira por México, y también uno de los integrantes más queridos del elenco por el carisma que despliega.

Durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Auditorio Nacional del Distrito Federal (donde el espectáculo también se presentará), Kotkin habló sobre su trayectoria.

“Hubo muchos magos que me inspiraron para tomar este camino —señala— desde Chen kai en México, hasta David Copperfield a nivel internacional”. Desde entonces, Joaquín perfeccionó el arte de la ilusión, trabajando en escenarios de toda América Latina, Estados Unidos y Europa. “Fue en una de esas giras que comencé a desarrollar trucos para dárselos a otros magos, como a Copperfield, a quien le cedí uno”.

En este andar por los escenarios es que el mexicano fue visto por Simon Painter, quien lo invitó a The Ilusionists, “y me gustó —expresa Kotkin— porque es un espectáculo de mucha dificultad, pero que a la vez tiene algo para toda la familia”.

Sobre su peculiar look, en el que sólo se rasura la mitad del rostro, señala que “la media barba representa el equilibrio perfecto. El justo medio. La frontera entre la realidad y la y la ficción. Donde choca la verdad con la magia”.

Será en agosto cuando el choque entre la magia y la realidad tenga su punto de encuentro en el Telmex. El público tapatío, afirman los siete magos, deberá estar preparado para todo.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando