Entretenimiento

The Hall Effect, el rock colombiano que se canta en inglés

La banda originaria de Bogotá busca destacar en México

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2013).- Entre los retos de algunas agrupaciones musicales figura México, país al que consideran un enorme foro que puede ser el trampolín para tener éxito en  Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.  Así es para The Hall Effect, una de las agrupaciones oriundas de Bogotá que hoy se presentan en la Concha Acústica con Rock al parque.

The Hall Effect, —integrada por Oscar (vocalista), Douglas (bajista), Juan David y Andrés (batería)— ha sido bien vista por la prensa y los promotores musicales internacionales. Su talento va más allá del excepcional trabajo técnico que presumen en sus presentaciones, producciones de estudio y videos musicales.  Al respecto, habla Andrés, baterista de la agrupación que rompió con los estándares del rock latino, apostando por una lírica en inglés, elemento que les permitió convencer a públicos anglosajones y europeos. En Guadalajara, presentarán lo más reciente de sus creaciones, canciones que ni siquiera han sido trabajadas en el estudio.

No se trató de un capricho ni una estrategia, añade el baterista, quien asegura que la personalidad de la banda rockera siempre ha estado influenciada por los gustos que se desarrollaron en la infancia de cada integrante, pues desde pequeños despertaron la vocación por bandas como The Beatles y géneros como el jazz, el rock y el metal, por ejemplo. El hecho de construir una banda de habla inglesa en el corazón de Bogotá les significó el apoyo de una disquera francesa y la asesoría del reconocido productor Phil Manzera. Para muestra de la aceptación europea que han tenido, Andrés recuerda la gira que emprendieron junto a la banda Fiction Plane, proyecto musical de Joe Sumner, el hijo de Sting (líder de The Police).

“Somos una banda que lo que hacemos, lo hacemos con gusto. Nunca pensamos en una estrategia cantando en inglés para llegar a invadir un mercado. Somos colombianos, procedentes de un país donde predomina la música tropical y se canta en español. Nosotros nos arriesgamos al inglés porque nos criamos con muchas canciones en inglés (...) la vida nos ha llevado. Ha sido una evolución interesante. Si hubiéramos empezado con español el resultado hubiera sido diferente. Nosotros respetamos el proceso de la música”.

Hoy forman parte del cartel de Rock al parque, y será en la Concha Acústica el escenario donde deberán demostrar sus ganas de trascender.

PARA SABER

La música se disfruta gratis

>
Ser testigo de la reapertura de la Concha Acústica no tiene precio.

>
Los boletos para presenciar el concierto Rock al parque se distribuyen de manera gratuita por medio de las redes sociales de Cultura UDG y de la Feria Internacional de la Música.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando