Entretenimiento

Terry Gilliam, un cineasta auténtico

El director británico confirmó su reputación de excéntrico en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia

MORELIA, MICHOACÁN (17/OCT/2010).- El director británico Terry Gilliam tuvo esta tarde un encuentro con los medios de comunicación donde confirmó su reputación de excéntrico, además de desplegar un gran sentido del humor, al considerar que las autoridades del certamen tienen un gran gusto por el cine por el hecho de haberlo invitado.

El director de películas como El imaginario mundo del doctor Parnassus, Brazil y Miedo y asco en las Vegas confirmó que pronto su proyecto más ambicioso, la película de Don Quijote, la que definió como “en proceso de ser lanzada. Si un elefante tarda dos años en nacer, no me extraña que también se tenga que tomar su tiempo. Hemos enfrentado muchos problemas de financiamiento y de otra naturaleza, y espero que sea el próximo año cuando se lance”.

La película de El imaginario mundo del doctor Parnassus fue la última donde tomó parte Heath Ledger, un gran actor y mejor ser humano, consideró el director. “Lo que se pierde con Heath Ledger no es solamente un gran actor, es un gran ser humano, que era capaz de llenar las necesidades de cualquier director, inyectar de vida a cualquier papel. Creo que más que como director, lo lamento como ser humano”.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando