Entretenimiento
Termina presentación de testigos en juicio a Fernanda Romero
La actriz mexicana , acusada de matrimonio fraudulento, declaró que se casó por amor en una corte federal de Estados Unidos
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (31/AGO/2010).- El juez federal a cargo del juicio a Fernanda Romero por cargos de matrimonio fraudulento excusó el martes al jurado hasta el día siguiente, cuando comenzará la presentación de argumentos finales.
El jurado fue excusado luego que la fiscalía y defensa terminaran de presentar a sus testigos en el juicio a la actriz mexicana y su esposo Kent Ross.
La fiscalía alega que la pareja se casó por conveniencia mutua: él a cambio de cinco mil dólares; ella por obtener la residencia legal. Ambos enfrentan ocho cargos de matrimonio fraudulento y declaraciones falsas que podrían enviarlos a la cárcel hasta por cinco años.
La pareja se ha declarado inocente y se encuentra libre bajo fianza.
La abogada de Romero, Vicki Podberesky, pidió a último momento que se desestimaran la mayoría de los cargos, pero el juez Manuel L. Real rechazó la moción, comparando el juicio con una telenovela. Fue la segunda vez que el magistrado hizo esta comparación.
Durante el día, Romero y su esposo declararon que se casaron por amor y no para que la actriz pudiera obtener la residencia legal en Estados Unidos.
Con lágrimas en los ojos, la estrella de la telenovela ''Eternamente tuya'' también corrigió su testimonio previo y aceptó que tuvo un romance pasajero con el fotógrafo de celebridades Markus Klinko, cuyo abogado la denunció ante varias autoridades federales por presunto matrimonio fraudulento.
Al ser preguntados si se casaron por dinero, la actriz y su esposo respondieron: ''No''.
''Me casé para tener una relación amorosa, para envejecer juntos, para tener una relación como la de mis padres'', testificó Romero en inglés en su cuarto día de su juicio.
Romero y Ross se casaron en una capilla del centro de Los Angeles en junio del 2005, cuando él trabajaba en una pizzería.
La actriz, luciendo el cabello recogido y un vestido azul floreado con un suéter azul oscuro, también corrigió su declaración del jueves, cuando dijo que nunca fue novia ni tuvo relaciones sexuales con Klinko.
''Tuvimos un breve romance. Fue tonto, estúpido. Yo estaba vulnerable. Fue el error más grande de mi vida'', expresó Romero con lágrimas en los ojos.
Reiteró que su relación con Klinko, astro del reality show ``Double Exposure'' del canal Bravo, fue mayormente de negocios, pese a que se quedó muchas veces en su apartamento de Nueva York y vivió en su apartamento de Los Angeles.
''Nunca estuve enamorada de Klinko. Nunca sentí nada por él'', sostuvo la acusada.
Luego sostuvo que Klinko quiso seguir con ella y que al ser rechazado la acusó mediante su abogado.
''El me amenazó con deportarme, que yo y mi familia la íbamos a pagar'', dijo llorando.
La fiscalía sostiene que la pareja no vivió junta y que mintió en reiteradas ocasiones sobre su relación, tanto por escrito en formularios de inmigración como oralmente a agentes federales.
Síguenos en